Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

El Sheriff hace historia y va a Champions

Los jugadores de Sheriff celebran la clasificación. EFE
Los jugadores de Sheriff celebran la clasificación. EFE
El Sheriff hace historia y va a Champions

El Sheriff hizo historia y se convirtió en el primer equipo moldavo en alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones, a donde le acompañan el Salzburgo y el Shakhtar Donetsk, tras ganar la última eliminatoria de la fase de clasificación.

El Sheriff Tiraspol, que no pertenece a ningún estado reconocido y que disputa la Liga de Moldavia, empató sin goles en el campo del Dinamo Zagreb, al que había vencido en la ida por 3-0.

El Sheriff, fundado en 1997 por una empresa de seguridad, pertenece al estado de Transnistria, no reconocido por la comunidad internacional. Ha logrado 19 de las 23 últimas Ligas de Moldavia.

Formará parte ahora de la Liga de Campeones igual que el Salzburgo, que en Dinamarca volvió a ganar al Brondby (1-2). El conjunto austríaco, que en su campo venció por 2-1, tenía el choque de vuelta encarrilado a los 10 minutos con los goles de Benjamin Sesko y Brendon Aaronson.

El equipo danés acortó distancias a la hora de juego por medio de Andreas Maxso pero no pudo evitar su eliminación.

El Shakhtar Donetsk completó el cartel de la fase de grupos de la Champions al empatar ante el Mónaco en Ucrania (2-2). El equipo del italiano Roberto De Zerbi, en la prórroga, dejó fuera al representante galo que a un cuarto de hora del final de los 90 minutos tenía una ventaja de dos goles, marcados ambos por Wissam Ben Yedder.