Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Sevilla y Roma pugnan el 31 por la Liga Europa en Hungría

El “Rey” de la competición chocará con los “soldados” de Mou en Budapest. Eliminaron de las semis a Juventus y Bayer Leverkusen respectivamente. El duelo será dentro de 12 días.
Suso y En-Nesyri celebran un gol andaluz ante la Juve. SEVILLA FC
Suso y En-Nesyri celebran un gol andaluz ante la Juve. SEVILLA FC
Sevilla y Roma pugnan el 31 por la Liga Europa en Hungría

En un trepidante partido de 120 minutos (final adelantada), Sevilla venció ayer (2-1) a Juventus y pasó a la final de la Europa League, donde chocará ante Roma que ayer defendió exitosamente (0-0) su ventaja ante Bayer Leverkusen en Alemania.

El duelo cumbre de este certamen se desarrollará el 31 de este mes en el Puskas Arena de Budapest, Hungría, donde el cuadro sevillano buscará su séptima corona de la historia.

Los “soldados” de José Mourinho intentarán lograr su “baño de gloria” en este torneo tras ganar el año pasado la Conference League.

El estadio Sánchez Pizjuán fue testigo de un partido que tuvo de todo: acciones de peligro en ambos arcos y polémica cerca del descanso porque el local reclamó un presunto penal.

Los goles llegaron en la segunda parte y la visita golpeó primero con el derechazo goleador de Vlahovic sobre 65 minutos en España (0-1).

Al 71, Suso lo empató con un disparo desde afuera del área (1-1).

En la prórroga (95’), el argentino (ex River) Érik Lamela anotó el gol del pase a la final, que se perderá Marcos Acuña por su expulsión de ayer.

En Alemania, Roma defendió “con todo” el 1-0 que había logrado en la ida y el Leverkusen no pudo tumbar su sólida defensa. Queda esperar al 31.