Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:17

Sevilla y Shakhtar clasifican a semis de la Liga Europa

El plantel español y el ucraniano se adjudicaron la victoria ante el Wolverhampton (0-1) y contra el Basilea (4-1), respectivamente, para buscar el máximo cetro del certamen.
Taison de Shakhtar celebra uno de los goles del cuadro ucraniano. EFE
Taison de Shakhtar celebra uno de los goles del cuadro ucraniano. EFE
Sevilla y Shakhtar clasifican a semis de la Liga Europa

la fase de cuartos de final. En partido único, ambos cuadros hicieron sus labores y se mantienen en carrera por el máximo cetro del certamen.

El ucraniano Shakhtar no dejó espacio a la duda y se clasificó tras derrotar con claridad (4-1) al Basilea suizo en Gelsenkirchen (Alemania).

El Basilea llegó al partido con la reputación de tener una de las mejores defensas de la competición, pero se vio muy pronto por debajo en el marcador justamente por un fallo defensivo colectivo. Al final recibió en una noche tantos goles como los que había encajado a lo largo de la competición

Un saque de esquina en el minuto 2 le dio la ventaja al Shakhtar. Junior Moraes remató de cabeza, completamente libre de marca dentro del área, aprovechando el lanzamiento de Marlos.

El segundo tanto llegó con un centro fallido de Junior Moraes, que no encontró a Marco Antonio, pero Marlos salvó la pelota al otro lado del área y la tocó al centro para que Taison decidiera desde el borde del área.

La sentencia llegó en el minuto 75, a través de un penalti convertido por Allan Patrick y que se produjo por una falta de Marchand contra Taison.

Dodo hizo el cuarto en el 88 y el descuento para el Basilea, en el segundo minuto del descuento logrado por Wolfswinkel, solo fue para la estadística.

En el otro encuentro de cuartos, el Sevilla logró el boleto a semis con un tanto del extremo argentino Lucas Ocampos, con un preciso remate de cabeza a los 88 minutos de juego, deshizo el empate a cero ante el Wolverhampton y puso al blanquirojo frente al también inglés Manchester United.
El equipo que entrena Julen Lopetegui, después de verse superado los primeros minutos por el del portugués Nuno Espírito Santo, que incluso falló un penal con el lanzamiento del mexicano Raúl Jiménez, fue mejor desde ese momento y ya antes del descanso se mostró superior, pero su insistencia en la segunda mitad le dio los frutos de plantarse en las semifinales.

Salió el equipo inglés con ganas de mostrarle al español que quería ir a por el partido desde el pitido inicial y así en los primeros minutos ya lo había intentado en dos ocasiones, pero la falta de puntería de Wolverhampton se prolongó hasta la finalización del compromiso.

LAS SEMIFINALES El domingo 16 de agosto se enfrentarán las representaciones de Sevilla frente al Manchester United, mientras que el lunes 17, el Shakhtar se medirá con el Inter, ambos compromisos están programados para las 15:00 hora boliviana.