Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

Sevilla “deja atrás” la caída ante Real y piensa en Roma

El cuadro andaluz perdió 1-2 ante el Merengue y su afición cuestionó el arbitraje. Los de Mendilibar tienen la mira puesta en el duelo de mañana (15:00) por la final de la Liga Europa.
Jugadores del Sevilla FC festejan una conquista en una presentación anterior de la UEFA Europa League./ SEVILLA FC
Jugadores del Sevilla FC festejan una conquista en una presentación anterior de la UEFA Europa League./ SEVILLA FC
Sevilla “deja atrás” la caída ante Real y piensa en Roma

En una temporada en la que llegó a pelear en puestos de descenso, Sevilla dejó atrás la derrota (1-2) del domingo ante Real Madrid por la penúltima fecha de la Liga Española y ya apunta “todos sus cañones” al duelo de mañana (15:00) contra Roma en Budapest por la final de la Europa League.

La afición andaluz expresó su desacuerdo con el arbitraje en el duelo contra el cuadro merengue, donde el argentino Marcos Acuña salió expulsado.

El campeón del mundo en Catar 2022 tampoco será de la partida mañana por la doble amarilla que vio en la llave de vuelta por la semifinal del certamen continental frente a Juventus.

“Es una pena, pero alguna culpa tenemos nosotros para que cada partido terminemos con uno menos. Es algo que debemos rectificar”, dijo el DT José Luis Mendilibar.

El entrenador evitó poner el foco en los colegiados y llamó a la “reflexión interna” del equipo que buscará mañana su séptima corona en la Europa League, de la que es el máximo ganador histórico.

“No solo es culpa del árbitro que te pita mejor o peor. Nos tenemos que mirar a nosotros mismos para mejorar esas cosas”, expresó Mendilibar.

Como ocurriera en el duelo de cuartos de final contra el Manchester United, el club español pretende apelar a su “mística” para volver a ganar el trofeo.

“Es el partido cumbre de la temporada. Espero que descansemos bien y podamos presentarnos lo mejor posible”, señaló el estratega.

Sevilla tiene un “registro perfecto” en definiciones de la Europa League, puesto ganó las seis finales que jugó antes del cotejo de mañana en Hungría.

Levantó este título continental en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020 para constituirse en el primer equipo que prevalece en tres torneos consecutivos.

SU RIVAL

El cuadro dirigido por José Mourinho también puso “suplentes” en el duelo del sábado contra Fiorentina por la Serie A de Italia.

El conjunto capitalino sucumbió por 2-1, pero The Special One es alguien a quien no se debe subestimar en este tipo de contiendas decisivas.

En el curso pasado, ganaron la Conference League, que ha sido el primer lauro internacional de la historia para Roma.

Buscarán sorprender mañana al Sevilla, que se avizora a priori como el favorito en la final.

La Fiore enfrentará el 7 de junio a West Ham en Praga por la definición de la Conference.