Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:02

Serginho se perderá el match contra Nacional ­­

El futbolista brasileño arrastra una molestia en la rodilla izquierda y realiza un trabajo diferenciado, pero su propósito es llegar a la Libertadores.
El jugador brasileño Serginho (d) intenta dominar la pelota ante la marca de un jugador de Oriente, en 2019. APG
El jugador brasileño Serginho (d) intenta dominar la pelota ante la marca de un jugador de Oriente, en 2019. APG
Serginho se perderá el match contra Nacional ­­

El volante brasileño Serginho es la sentida baja en Wilstermann para el inicio del torneo Apertura, por una lesión en la rodilla izquierda. El futbolista no podrá ser parte de la delegación valluna cuando el Rojo visite a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La dolencia lo arrastra desde el anterior campeonato y volvió a sentir molestias. Su actuación en las primeras fechas del Apertura quedó descartada, pero está enfocado en llegar a los cotejos de la Copa Libertadores.

El jugador realiza un trabajo diferenciado en el plantel y no fue parte de las sesiones de fútbol que disputó el cuadro aviador.

Consultado sobre el tema el jefe médico de Wilstermann, Alex Antezana, explicó que “el deportista no jugará el jueves” y adelantó que “entregará un informe médico al técnico Cristian Díaz de Serginho y Paúl Arano”.

El galeno indicó que el detalle sobre las lesiones que tengan los jugadores, lo hará público mediante notas de prensa.

Tampoco serán parte del Rojo ante Nacional, los jugadores Marco Torsiglieri, quien trabaja en la parte física y adaptación al medio y Jorge Ortiz, quien comenzó ayer el trabajo pretemporada, luego de superar un cuadro de dengue.

Según las prácticas que realizó en la víspera, el estratega ya tiene establecido el once titular que buscará sumar en el debut.

De no ocurrir imponderables de último momento, Wilster jugará con: Arnaldo Giménez en el arco, Alejandro Meleán, Edward Zenteno, Ismael Benegas y Jua Pablo Aponte en defensa; Carlos Antonio Melgar, Didí Torrico, Esteban Orfano, Sebastián Galindo (sub 20) y Cristian Chávez; Gilbert Álvarez en el ataque.

En el amistoso disputado el sábado jugado ante Palmaflor, Díaz colocó en el mediocampo a Leonel Justiniano, pero en la víspera alineó a Torrico en ese puesto. En ese match, el Hércules comenzó con Ramiro Ballivián por izquierda, pero el jueves estará el juvenil Galindo.

La delegación de Wilstermann viajará mañana a Sucre y posteriormente a Potosí, donde pasarán la noche y aguardarán la hora del cotejo.

GIMÉNEZ El arquero Arnaldo Giménez aseguró que “le gustaría dejar el fútbol vistiendo la camiseta de Wilstermann” y si fuera posible “defender el pórtico de la Selección”.

En contacto con los medios, el guardapalos explicó que conversará con el presidente del club, Gróver Vargas, para ampliar su contrato y pueda seguir por “varios años más en Cochabamba”.

“Me esfuerzo a diario para lograr la titularidad,  porque cada día aparecen buenos arqueros. Me siento como en casa, me quiero retirar en Wilster y, si fuera posible, quedarme a vivir en esta ciudad”.

El futbolista paraguayo fue titular en las 26 fechas que se disputaron en el torneo Clausura, terminó con el arco menos vencido (21 tantos) y con el título nacional.