Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Serginho no contiene el llanto, se va con bronca y mal: Me duele ver lo que hicieron con el club

Junto a toda su familia, los futbolistas más cercanos, el personal del club y hasta la mascota del club, el perrito Banzer, estuvieron en la foto de despedida del brasileño. 
Serginho en su última conferencia de prensa. Noé Portugal
Serginho en su última conferencia de prensa. Noé Portugal
Serginho no contiene el llanto, se va con bronca y mal: Me duele ver lo que hicieron con el club

El ahora exdelantero del Rojo Serginho se despidió este jueves del club y, emocionado hasta las lágrimas, lamentó la situación que atraviesa el Aviador, indicó que los motivos de su salida no pasan únicamente por lo económico, contó algunas internas y criticó a la dirigencia. “Wilstermann no es para cualquiera y las personas que hoy veo dirigiendo al club no están a la altura”, sentenció.

El brasileño tuvo uno de los momentos más difíciles de su carrera. Llegó al complejo de Wilster y se despidió de sus compañeros. Después ingresó a la sala de prensa, donde dio su última conferencia.

Serginho inició contando cómo vivió su estadía en el club desde el año pasado. Recordó que la dirección le adeuda medio año de salario y que si decidía quedarse, iba a ser muy negativo para los fondos del establecimiento.

El jugador responsabilizó al directorio de Wilstermann por la situación extrema institucional.

“Yo creo que (incide) la falta de experiencia de asumir un club enorme, la falta de empatía con los jugadores. La historia que tiene el Wilstermann no es para cualquiera. Las personas que hoy veo no están a la altura para estar al frente”, aseveró a tiempo de manifestar con confianza que la hinchada “no dejará morir al club”.

DEUDAS

Serginho afirmó que su decisión de abandonar el club no pasa únicamente por el tema económico, aunque reconoció que tiene una familia que mantener y que necesita trabajar.

El jugador recordó la deuda que el club mantienen con su persona y explicó que si él decidiera quedarse en el plantel, le haría más daño al equipo.

“Si yo me quedo, el club queda más dañado en temas financieros. El club me debe seis meses de contrato de 2021, si me quedo es más un año de contrato, más la deuda. Eso sería malo. Quiero que entiendan que la plata no es lo primordial”, explicó.

El brasileño acotó que la culpa de esto “es de quien manejo este club, quien apoyó todo este proceso de despilfarro y ahora la cuenta llega”.

OFERTAS

El brasileño dejó en claro que no dejará de jugar al deporte rey. Confirmó que recibió ofertas locales, aunque dio a entender que regresará a un club de Brasil.

“Tuve ofertas acá, de Brasil tengo, tengo que viajar. No voy a hablar de nombres”, dijo Serginho.

CRISIS Y DESPILFARRO

Durante toda la conferencia, el brasileño resaltó la crisis que vive el club y criticó a la dirigencia, aunque prefirió no dar nombres.

“El club no tiene un horizonte. Tuvieron seis, siete meses para resolver, yo me acercaba a ellos para dar opiniones, pero no escuchan a los jugadores”, mencionó.

Serginho indicó que incluso escuchó en varias oportunidades cómo dirigentes del club hablaban mal del equipo, no quiso dar nombres.

"No tienen respeto por nadie, por este club, no voy a dar nombres, ustedes saben, si son estas las personas que quieren tener adelante los hinchas, lo tienen que repensar. La hinchada va a sostener este club. Yo no voy a quedarme acá dañando el club", afirmó.

Lamentó que se hayan priorizado otras inversiones y no los sueldos de los jugadores ni sus comodidades. Dio como ejemplo la construcción de la sede de cinco pisos.

“¿Para qué sirve esa sede con cinco pisos? Con todo respeto, ¿para qué sirve? No tenemos ni canchas, ni personal. Me duele irme, me duele ver lo que hicieron con el club”, lamentó.