Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:24

CATAR 2022

Estos son los condicionamientos del sorteo del Mundial; pruebe el "simulador"

Las principales restricciones son que no puede haber dos equipos de una misma confederación, salvo la UEFA. Por primera vez en la historia del torneo, habrá clasificados pendientes para el evento.
Estos son los bolilleros para el sorteo de la Copa del Mundo de Catar 2022. Día del Sur Noticias
Estos son los bolilleros para el sorteo de la Copa del Mundo de Catar 2022. Día del Sur Noticias
Estos son los condicionamientos del sorteo del Mundial; pruebe el "simulador"

Prosigue el conteo regresivo para la edición 22 del evento mayor del deporte rey. El sorteo de los grupos de la Copa del Mundo de Catar está previsto para mañana viernes (12:00, hora boliviana) en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

Por primera vez, el evento se desarrollará con plazas pendientes. Están 29 de los 32 participantes. Faltarán los ganadores de los repechajes intercontinentales (Asia vs Conmebol y Oceanía vs Concacaf), además de la última "repesca" de la UEFA.

Pero, ¿cuál será la hermenéutica del sorteo? 

El criterio partirá de las ubicaciones de los seleccionados en el ranking FIFA, que ha salido en la jornada de este jueves. La particularidad de siempre es que no puede haber dos equipos de una misma confederación en ninguno de los ocho grupos del torneo FIFA, con la excepción de los cuadros europeos que, al tener 13 representantes, podrán ubicar al menos un plantel por serie y no más de dos.

Catar, por ser el anfitrión, ya estará colocado como la cabeza del grupo A. Luego, procederán con la ubicación de los otros seleccionados del bolillero 1 en las siete zonas restantes. Bélgica, Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, España y Portugal completan este primer cuadro.

Luego, pasarán al sorteo del bolillero 2, donde se encuentran Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay. Posteriormente, iniciarán con el bombo 3 que tiene a Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez. 

Por último vendrá el bombo 4, donde están Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, Canadá; el vencedor de la llave entre Perú y quien salga airoso de Australia-Emiratos Árabes; el ganador de Costa Rica vs Nueva Zelanda y el que prevalezca en el duelo que Gales afrontará contra quien se lleve el match entre Ucrania y Escocia. Las últimas tres plazas quedarán definidas en junio. El torneo iniciará el 21 de noviembre en Catar.

SIMULACRO

Cualquier persona que quiera ensayar posibles grupos, puede acceder a este link https://bit.ly/3DqYijF y jugar a gusto.

De hecho, muchos usuarios ya comienzan a familiarizarse con esta herramienta virtual, que ha sido creado por la plataforma del diario español AS.