Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 22:41

Senegal va a Catar de la mano de Mané tras apasionante tanda de penales ante Egipto

La figura del Liverpool volvió a prevalecer como lo había hecho en febrero por la final de la Copa África. Mohamed Salah (otro astro red y que falló en la definición) quedó al margen.
Imagen referencial de jugadores de Senegal festejando una conquista. Instagram Sadio Mané
Imagen referencial de jugadores de Senegal festejando una conquista. Instagram Sadio Mané
Senegal va a Catar de la mano de Mané tras apasionante tanda de penales ante Egipto

En una apasionante definición por penales, Senegal superó otra vez a Egipto (como había ocurrido en febrero por la final de la Copa Africana de Naciones) en la tanda de penales (3-1) y, gracias a Sadio Mané, estampó su nombre entre las 32 selecciones que dirán presente este año en Catar, cuando desde noviembre comience la edición 22 del evento mayor del deporte rey.

En el tiempo reglamentario, el vigente monarca africano emparejó la serie, gracias al gol de Hamdi Fathi (en contra), que fue el del 1-0, a los cuatro minutos de iniciado el compromiso. Los faraones habían ganado 1-0 el pasado viernes por la ida.

A lo largo de los 90, el marcador no se movió. Lo propio aconteció en el tiempo extra de 30 minutos. Los jugadores egipcios fueron un blanco constante de láseres verdes hacia sus rostros sin que el árbitro emitiera sanción alguna.

Tras 120 minutos trepidantes y cuatro lanzamientos errados (dos por bando) en la definición desde los 12 pasos, Senegal empezó a sacar ventaja. El encargado del penal decisivo, como había pasado en la final de la Copa África, Mané quien, con un penal le dio a Senegal su primera estrella continental y, mediante el mismo recurso, depositó a su selección en el próximo Mundial. 

La competencia tendrá lugar en noviembre. El sorteo de los grupos será este viernes, desde el mediodía (hora de Bolivia).