Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Senegal “reza” por Mané para encarar el grupo A

El dueño de casa (Catar), Ecuador y Países Bajos completan esta zona. El campeón africano entrará a escena dentro de ocho días contra los tulipanes.
Sadio Mané/.  INFOBAE
Sadio Mané festeja una conquista marcada con Senegal. INFOBAE
Senegal “reza” por Mané para encarar el grupo A

Dentro de exactamente una semana comenzará a rodar la pelota en Catar 2022 y vale la pena analizar los grupos que conforman esta competencia, que tendrá al anfitrión recibiendo a Ecuador el próximo domingo (12:00) y que también ofrecerá un duelo de lujo entre Senegal y Países Bajos el lunes (12:00) por el grupo A, evento para el que los africanos están “rezando” porque su figura Sadio Mané llegue en condiciones.

A pesar de las críticas que esta Copa del Mundo ha generado en la afición deportiva y público en general por los 6.500 trabajadores que perdieron la vida durante la construcción de los escenarios, según The Guardian; la expectativa crece para seguir la edición 22 del evento mayor del deporte rey.

 “Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”, aseguró la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura sobre Mané vital para que el seleccionado ganara la Copa Africana de Naciones y ganara su boleto a este Mundial, frente a Egipto en ambos torneos.

PAÍSES BAJOS

El combinado naranja buscará saldar en tierras cataríes la “eterna deuda histórica” que emergió de las tres finales mundialistas (1974, 1978 y 2010) que le tocó perder.

En la nómina que sacó Louis Van Gaal, destacan Virgil Van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Frenkie de Jong (FC Barcelona), y Steven Bergwijn (Ajax), entre otros.

CATAR Y ECUADOR

Ambos estarán a cargo de la patada inicial en siete días. Almoez Ali es una figura destacada del local porque anotó en Copa Asia, América y Oro. En el cuadro sudamericano brilla Enner Valencia, su artillero histórico (34 dianas).

Ecuador quiere superar lo de Alemania 2006, cuando llegaron a octavos.