Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:33

Senegal, Marruecos y Cabo Verde ganan en Copa África

El certamen de las selecciones de ese continente dejó como vencedores a los combinados “favoritos” por la calidad de sus integrantes, pese a algunas bajas por coronavirus.
El atacante de Cabo Verde Sadio Mané anota el tanto del triunfo ante Etiopía, por la Copa África. DAILYADVENT.COM
El atacante de Cabo Verde Sadio Mané anota el tanto del triunfo ante Etiopía, por la Copa África. DAILYADVENT.COM
Senegal, Marruecos y Cabo Verde ganan en Copa África

La selección de Cabo Verde se estrenó en la Copa de África de Naciones (CAN) 2022 con victoria ante Etiopía (1-0), al aprovechar la superioridad numérica que disfrutó prácticamente todo el encuentro.

Además, esta jornada un tardío gol de Sadio Mané en el minuto 93, de penal, desatascó a Senegal, plagada de bajas en su estreno en la Copa África de Naciones, ante una selección de Zimbabue que aguantó todo el partido a uno de los máximos favoritos al título.

El único tanto del combinado de Cabo Verde se anotó a los 12 minutos por intermedio de Yared Bayeh, quien facilitó la labor del conjunto dirigido por Pedro Leitao, que no obstante solo pudo marcar una diana, en la prolongación del primer tiempo, por medio de Julio Tavares, del Al-Faysaly saudí.

Se trata de la segunda victoria de Cabo Verde de su historia en la CAN, tras la obtenida ante Angola (2-1) en la edición de 2013.

Los caboverdianos empatan a tres puntos con Camerún, favorito del grupo A. En la segunda jornada, el jueves, se enfrentarán a Burkina Faso, que cayó en el encuentro inaugural ante los leones indomables (2-1).

Por su parte, el jugador del Liverpool, estrella de la selección dirigida por Aliou Cissé, selló la victoria de Los Leones de Teranga desde los 11 metros en un partido muy igualado que abrió el Grupo B.

Pese a la diferencia de posesión, 68% para los locales, Senegal, sin Edouard Mendy (Chelsea) o Koulibaly (Nápoles), no consiguió llegar con claridad ante la meta defendida por Petros Mhari, que poco pudo hacer ante la pena máxima ejecutada.

Senegal se coloca de esta manera líder de grupo a falta del Guinea-Malaui, que se disputará este lunes a las 17.00h.

En otro compromiso de la Copa África, con un gol de Sofiane Boufal a falta de 17 minutos para la conclusión permitió a Marruecos arrancar con victoria su andadura en el torneo continental que se disputa en Camerún, al imponerse por 1-0 a Ghana.

Boufal, exjugador del Celta de Vigo, que actualmente milita en las filas del Angers francés, no desaprovechó un balón rechazado en el interior del área para batir con un potente disparo cruzado al guardameta ghanés Joe Wollacott. El portero del Sevilla Yassine Bounou evitó minutos antes que Ghana se adelantase en el marcador con una sensacional parada a un remate del delantero Joshep Plantisil, jugador del Genk belga.

Con esta victoria, Marruecos se situó como el primer líder del grupo C en el que figuran además las selecciones de Gabón y Comores.