Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Senegal conquista su primer título de la Copa Africa, en los penales

El duelo entre compañeros “reds” terminó a favor de Sadio Mané. La corona de la Copa África de Naciones se quedó con Senegal tras vencer a Egipto (4-2), en la tanda de los penales. 
Los jugadores de Senegal celebran el título de la Copa África de Naciones. GOL CARACOLTV.COM
Los jugadores de Senegal celebran el título de la Copa África de Naciones. GOL CARACOLTV.COM
Senegal conquista su primer título de la Copa Africa, en los penales

Sadio Mané anotó el penal determinante para romper el maleficio de Senegal en la Copa de África, que conquistó por primera vez en su historia el máximo cetro del continente tras superar a Egipto (4-2), en la tanda de los penales.

En el tiempo reglamentario, el compromiso finalizó con el marcador en blanco. En el alargue (15 minutos por lado) el panorama no se modificó y el título se dilucidó desde los 12 pasos.

Los tantos para el combinado senegalés lo hicieron Kalifou Koulibaly, Abdou Diallo, Bamba Dieng y Sadio Mané. El jugador Bouna Sarr falló el tiro provocando nerviosismo entre los futbolistas y la afición.

Para los Faraones anotaron Ahmed Zizo y Mahmoud Hamdi. No pudieron anotar los penales Mohamed Abdelmoneim y Mohanad Lasheen.

El arquero Edouard Mendy detuvo el penúltimo tiro egipcio dejando mayor expectativa para que la figura de Senegal tenga en sus pies la responsabilidad de liquidar el pleito.

Así fue, Mané no falló y terminó victorioso con su compañero de equipo Mohamed Salah que se quedó con las ganas de ampliar el palmarés de su combinado en este certamen.

Senegal se quedó con las ganas de título y tuvo que conformarse con el subcampeonato en 2002 ante Camerún y 2019 contra Egipto. Sin embargo, la tercera fue la vencida para los leones de Teranga, que dejaron sin premio a la favorita que cosechó siete títulos en 1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008 y 2010, siendo el más laureado de la Copa África.

La vuelta olímpica de los senegaleses fue en el estadio D'Olembé de Yaundé, de Camerún, en la 33 edición del torneo africano.