Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 23:09

Selectivo de natación con más de 350 deportistas

Nadadores en el selectivo local, en el Centro Acuático. NOÉ PORTUGAL
Nadadores en el selectivo local, en el Centro Acuático. NOÉ PORTUGAL
Selectivo de natación con más de 350 deportistas

La Asociación Departamental de Natación lleva adelante el campeonato selectivo (damas y varones) con la participación de 12 clubes y más de 350 deportistas en diferentes categorías.

El certamen se lleva adelante en el Centro Acuático, en la zona de La Chimba, y se prolongará hasta el domingo en las diferentes especialidades.

“Es el primer campeonato que realizamos luego de un año de receso debido a la pandemia de la COVID-19. Existe mucha expectativa de los deportistas participantes”, declaró Mauricio Gutiérrez, vicepresidente de la asociación local.

El certamen permitirá definir los nombres de los nadadores que conformarán las diferentes selecciones de Cochabamba para competir en los torneos nacionales programados para este año.

“El escenario está al 100% para la celebración del selectivo. Luego se cerrará por 10 días para la realización el primer campeonato nacional de la gestión”, dijo Álvaro Bustamante, director de Deportes de la Alcaldía.

Por otra parte, los deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes cumplen con los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, el certamen no está abierto al público, la competencia se desarrolla a puerta cerrada por determinación de la dirigencia.