Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Selección valluna, lista para el Panamericano

El equipo de raquet recibió del alcalde Manfred Reyes Villa, 120 pelotas y las canchas del coliseo de Sarco para su preparación al torneo internacional.

Los deportistas que integran la selección valluna luego de recibir el apoyo en instalaciones de la Alcaldía. NOÉ PORTUGAL
Los deportistas que integran la selección valluna luego de recibir el apoyo en instalaciones de la Alcaldía. NOÉ PORTUGAL
Selección valluna, lista para el Panamericano

La Selección cochabambina de raquetbol recibió ayer del alcalde Manfred Reyes Villa un lote de 120 pelotas y las canchas de raquet a disposición (Sarco) para su preparación final, de cara al Torneo Panamericano a desarrollarse del 3 al 11 de septiembre en el complejo de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz.

Los 19 vallunos que clasificaron a este certamen internacional lograron ese derecho en el campeonato nacional que se realizó en Sucre la semana pasada.

Los deportistas vallunos varones son: Marco Mamani, Ignacio Escobar, Sebastián Terrazas, Santiago Borja, Luis Aguilar, Nicolás Daza, Daniel Álvarez, Gonzalo Amaya, Duberty Miranda y Víctor Hugo Mercado.

En la rama femenina están: Yazmine Sabja, Natali Méndez, Adriana Blacut, Rebecca Amaya, Krystin Salinas, Valeria Miranda, Florencia Villazón, Suszel Pairo y Fabiola Borja. 

“Hemos logrado la clasificación casi 20 jugadores cochabambinos al Panamericano. Tenemos cuatro semanas para trabajar de la mejor manera y representar a la Llajta y Bolivia”, declaró Gonzalo Amaya, entrenador del combinado.

Bolivia se constituye en una de las principales “potencias” del raquetbol en el mundo y tendrá una dura lucha contra los combinados de México, Estados Unidos, Argentina y Colombia, estos últimos tienen en sus filas a raquetas bolivianas.

“Estoy muy contento por ser parte de la selección nacional y sería mi cuarta participación internacional. Estaré en singles y también en dobles junto con Santiago Borja”, declaró Sebastián Terrazas, jugador de la categoría 12 años.

Los representantes cochabambinos buscarán hacer respetar su condición de local para conseguir la mayor cantidad de medallas de oro, en las diferentes categorías.

“El hecho de ser locales en el Panamericano es importante porque se tiene un equipo completo, lo que no sucede cuando se viaja al exterior”, acotó Amaya.

Además, de los cochabambinos, también figuran los deportistas de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Potosí.

Entre los nombres que más sobresalen de la delegación nacional están Conrrado Moscoso (Sucre), Carlos y Ronald Keller (Santa Cruz), entre otros deportistas.

“Estoy con toda la ansiedad de ingresar a la cancha y jugar los partidos tanto en singles como en dobles. El objetivo es conquistar la medalla de oro y que las autoridades nos brinden apoyo necesario”, dijo la jugadora Krystín Salinas.

Por su parte, la exraquetbolista y jefa de Promoción de Deportes de la Alcaldía, Carola Loma, informó que la entidad edil buscará la forma de apoyar a los deportistas cochabambinos en los diferentes torneos del año.

“No solo será para el raquetbol, sino también para las otras disciplinas deportivas. El objetivo del Alcalde es que Cochabamba vuelva a ser el semillero del país”, dijo Loma.