Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:34

La selección peruana suma cinco nuevos jugadores de cara a los amistosos

Tras la semana de entrenamientos, el cuerpo técnico de la Blanquirroja dio el miércoles día libre para los 31 jugadores, quienes tendrán su último descanso antes de enfrentarse a Paraguay el 16 de noviembre.

El peruano Sergio Peña, en una fotografía de archivo. EFE
El peruano Sergio Peña, en una fotografía de archivo. EFE
La selección peruana suma cinco nuevos jugadores de cara a los amistosos

La selección peruana de fútbol finalizó este martes su primera semana del microciclo de entrenamientos de cara a los amistosos contra Paraguay y Bolivia, con la llegada de cinco jugadores más a la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Pedro Aquino (América de México), Sergio Peña (Malmö sueco), así como los jugadores de Sporting Cristal, Alejandro Duarte, Jesús Castillo y Nilson Loyola, se sumaron a las órdenes del seleccionador Juan Reynoso tras su derrota contra Melgar en las semifinales de la liga local, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado.

Tras la semana de entrenamientos, el cuerpo técnico de la Blanquirroja dio el miércoles día libre para los 31 jugadores, quienes tendrán su último descanso antes de enfrentarse a Paraguay el 16 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate (Lima).

Tras este partido que abre el ciclo preparatorio de cara a las próximas eliminatorias Sudamericanas, aún sin fecha oficial, para clasificarse al mundial que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México en 2026, Perú jugará otro amistoso contra La Verde en Santa Cruz (Bolivia) tres días después.

El anuncio de la FPF coincide con el fallo sobre el Caso Byron Castillo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que reconoció "parcialmente" las irregularidades en la documentación del jugador ecuatoriano al multar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y restarle tres puntos de cara a las próximas eliminatorias sudamericanas.

Aún así, el TAS rechazó excluir a Ecuador del Mundial de Catar, como solicitaban Chile y Perú, dos equipos que aspiraban a ocupar la plaza de la Tri en el Grupo A, donde también están encuadrados Catar, Senegal y Países Bajos.