Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:36

Selección parte a Francia con la mira en Senegal

La Verde emprendió ayer el viaje hacia la tierra de los actuales campeones mundiales para enfrentar el sábado (13:00) al vigente monarca africano, que dirá presente en Catar 2022.
Marcelo Martins (d) pugna un balón, durante una práctica de la Selección Nacional. FBF
Marcelo Martins (d) pugna un balón, durante una práctica de la Selección Nacional. FBF
Selección parte a Francia con la mira en Senegal

La Selección Nacional partió ayer rumbo a Francia para enfrentar el sábado (13:00) a Senegal en un amistoso de preparación, válido por la fecha FIFA.

Bolivia estará bajo la conducción técnica de Pablo Escobar, ya que el argentino Gustavo Costas (seleccionador oficial) aún tiene contrato con el Palestino de Chile, por lo que recién tomará formalmente las riendas del plantel en noviembre.

El seleccionado comenzó sus aprestos este último fin de semana y, entre los convocados, destaca la presencia de Leonardo Zabala y Miguel Terceros, juveniles del Santos FC.

Marcelo Martins, goleador de las clasificatorias sudamericanas a Catar 2022 y actual jugador de Cerro Porteño, se sumó el domingo a las prácticas.

El Flecheiro manifestó ante los medios de comunicación la “alegría” de representar nuevamente al país en el match contra Sadio Mané y compañía.

Asimismo le dejó un “recadito” a Carlos Lampe, después de que estuviera en duda su presencia en este amistoso.

“Por la Selección se deja cualquier cosa. Carlitos. Te necesitamos”, manifestó Martins.

El golero cruceño prevé desplazarse hoy hacia tierras galas para afrontar este cotejo con Bolivia.

El partido “chocará” con el crucial duelo que su club, Atlético Tucumán, debe afrontar frente a Estudiantes de La Plata.

La Verde ingresará a la recta final de su preparación para enfrentar al vigente campeón africano.

En este sentido, Escobar ha calificado de “postivo” el trabajo realizado antes del viaje.

“La lista la hemos elaborado de manera conjunta con Gustavo (Costas). Creo que hay una ‘linda’ mezcla de experiencia y juventud, lo que da un condimento especial con miras a lo que viene”, explicó en rueda de prensa.

Escobar agregó que Senegal es un equipo veloz e intenso y que lo mejor que Bolivia puede hacer es “tener la pelota”.

“Vamos a enfrentar a una selección mundialista que es fuerte y con transiciones rápidas. No habrá mucho tiempo de trabajo, pero buscaremos llegar lo mejor posible al partido del sábado”.

Por su parte, Los Leones ya entrenan desde ayer en Orleans (sede del amistoso con el combinado nacional). El delantero Keitá Balde fue suspendido por un problema de dopaje.