Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:22

Selección Nacional reporta un positivo de COVID-19 y aísla al plantel

El ente matriz no identificó al jugador, pero informó que aplicó los "correspondientes protocolos de bioseguridad" para aplicar pruebas PCR al resto de jugadores e integrantes del cuerpo técnico.
Una imagen de la toma de muestras para pruebas COVID en la Selección Nacional. Prensa FBF
Una imagen de la toma de muestras para pruebas COVID en la Selección Nacional. Prensa FBF
Selección Nacional reporta un positivo de COVID-19 y aísla al plantel

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó hoy viernes que un jugador dio positivo de la COVID-19 tras realizarle una prueba, después de que presentara sintomatología asociada al virus. De inmediato, procedió al aislamiento del futbolista contagiado y realizará tests PCR en el resto del plantel y cuerpo técnico para detectar otros posibles infectados.

"El cuerpo médico de la selección informa que la mañana de hoy (...) tras tener a un jugador con sintomatología aparentemente de COVID-19, se le ha realizado una prueba RT-PCR de hisopado nasal, cuyo resultado es positivo. En este sentido, aplicando el protocolo de bioseguridad de la FBF, se decide aislar a toda la delegación y realizar una prueba RT-PCR a todos sus integrantes", describió un comunicado oficial de la entidad, compartido por su departamento de prensa.

En el siguiente párrafo, la misiva indicó que todos permanecerán en sus habitaciones hasta recibir los resultados de estas pruebas, que prevén tener al "final de esta jornada".

Parte médico de la FBF