Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:22

GUSTAVO QUINTEROS REALIZA LOS ÚLTIMOS AJUSTES EN EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO, CONVENCIDO QUE HAY QUE GANAR EL SÁBADO FRENTE A CHILE Y LUEGO EL 9 ANTE PARAGUAY

La Selección Nacional fortalece su poder ofensivo

La Selección Nacional fortalece su poder ofensivo



En el trabajo que se realizó ayer en la Selección nacional de fútbol se hizo énfasis en la definición, el talón de aquiles de la Selección Nacional cuando juega en condición de local.

A dos días del partido contra Chile, que se jugará en el estadio Hernando Siles por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, los dirigidos por el técnico Gustavo Quinteros practicaron intensamente movimientos en ataque y remates al arco.

La práctica efectuada ayer por la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón fue dedicada íntegramente a jugadas en ataque. Absolutamente todos los ejercicios realizados en la víspera tuvieron esa característica.

Para nadie es un secreto que una de las principales deficiencias de la Selección es la falta de gol, razón por la que el cuerpo técnico toma las precauciones para superar esa falencia.

Ricardo Pedriel, candidato a ser titular el sábado, dijo que en las prácticas se vio una mejora en este aspecto, gracias al trabajo que se realiza. Reconoció que los atacantes tienen una mayor presión para marcar goles, pero que al ser un juego en equipo, “cualquiera puede marcar”.

Pablo Escobar afirmó que los atacantes tienen que estar tranquilos el sábado y no desesperarse en caso de no convertir en las primeras oportunidades que se les presente.

“Si en los entrenamientos no podemos anotar, en el partido lo tenemos que hacer”, dijo el jugador, que comandará el ataque de la Selección.

La práctica de ayer se hizo combinando los ejercicios técnicos para mejorar la definición. El equipo nacional fue dividido en dos grupos, ante la mirada de Quinteros y el resto del cuerpo técnico.