Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:18

EN QUILLACOLLO Y TIQUIPAYA

Selección Nacional de basquet iniciará el lunes preparación a Pre Clasificatorio mundialista

La escuadra dirigida por Giovanni Vargas trabajará con miras a los partidos frente a Paraguay, Nicaragua y Chile. El certamen comenzará el 13 de julio en el país trasandino. Buscarán un lugar en el Mundial 2023.
Pedro Gutiérrez traslada el balón durante la victoria de Bolivia sobre Ecuador. FBB
Pedro Gutiérrez traslada el balón durante la victoria de Bolivia sobre Ecuador. FBB
Selección Nacional de basquet iniciará el lunes preparación a Pre Clasificatorio mundialista

El seleccionado boliviano de básquetbol reanudará sus entrenamientos desde el lunes 28 de junio en Tiquipaya y Quillacollo, donde trabajará hasta el viernes 9 de julio con miras al cuadrangular preclasificatorio al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia, a disputarse del 13 al 15 de julio en Santiago con Paraguay, Nicaragua y Chile como los rivales.

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y el Viceministerio de Deportes acordaron la logística de la preparación del elenco durante estos días, después de las observaciones que hicieron conocer los seleccionados en el proceso de preparación antes de ganar la llave previa contra Ecuador.

Es así que acordaron que los 14 convocados se hospedarán en el Hotel Resort Regina. Además, se realizará pruebas PCR y antígeno nasal a la delegación. Habrá viáticos para los basquetbolistas e integrantes del cuerpo médico. Asimismo, tendrán dotación de uniformes, medicamentos preventivos y vitaminas, alimentación (desayuno, merienda, almuerzo y cena).

Con el propósito de darle las mejores condiciones al seleccionado, se sumaron en apoyo el Gobierno Departamental de Cochabamba, el Gobierno Municipal de Sacaba; además de las empresas BoA y ENTEL.

Contarán con un descuento del 30% en vuelos al exterior y 60% al interior para los seleccionados, además del transporte al arribo, durante la preparación y la salida a Santiago. Todavía está en gestiones cubrir los pasajes aéreos La Paz-Santiago-La Paz.

La nómina de los seleccionados será la misma que enfrentó a Ecuador ida (Tarija) y vuelta (Guayaquil): 
Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Armando Choque, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Luis Salinas, Axel Veizaga, Raúl Salvatierra y Joshua Reaves.

La presencia del boliviano-estadounidense Reaves está en duda de momento. Luego del trato que recibió el plantel en Tarija, antes del juego contra Ecuador, el basquetbolista se marchó decepcionado y disgustado. La dirigencia de la FBB y las autoridades del Gobierno conversarán con el deportista para que forme parte del trabajo. En las últimas horas, filtraciones de prensa dieron cuenta de que Joshua continuará su carrera en el Besiktas de Turquía. Sin embargo, aún no hubo una confirmación oficial por parte del deportista, ni tampoco del club europeo.