Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:55

Apoyo interinstitucional a Selección Nacional de basquet ascenderá a más de 270.000 bolivianos

Dicho presupuesto forma parte de las gestiones del Viceministerio de Deportes, que ya están "al 95%". La Verde jugará en Chile del 13 al 15 de julio el Pre Clasificatorio al Mundial 2023. Concentrarán y entrenarán en Cochabamba desde el lunes.
La viceministra de Deportes de Bolivia, Cielo Veizaga, brinda una conferencia de prensa. GADC
La viceministra de Deportes de Bolivia, Cielo Veizaga, brinda una conferencia de prensa. GADC
Apoyo interinstitucional a Selección Nacional de basquet ascenderá a más de 270.000 bolivianos

La viceministra de Deportes de Bolivia, Cielo Veizaga, informó hoy viernes que apoyo interinstitucional al plantel que representará a Bolivia en tierras chilenas, asciende a más de Bs. 270 mil, para el hospedaje, alimentación, transporte, resguardo policial, viáticos, uniformes; además de las pruebas antígeno nasal y PCR, estrictas medidas de bioseguridad, medicamentos y vitaminas descuentos, brigada médica de atención permanente, descuentos en vuelos al interior y exterior. 

La Verde jugará en Chile del 13 al 15 de julio el Pre Clasificatorio al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia. En dicho certamen enfrentará al seleccionado local, Nicaragua y Paraguay. “Tenemos un 95% de avance en este proyecto de apoyo a esta nuestra Selección, estamos trabajando para que esos 5 por ciento más se culminen, las gestiones continúan (…)”, sostuvo la autoridad en una conferencia de prensa.

Veizaga acotó que el proyecto denominado “Apoyo Interinstitucional a la Fase de Concentración de la Selección Boliviana de Básquetbol” tendrá también el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba (Servicio Departamental de Deportes), Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba (Dirección de Deportes), Entel, BoA, Comando Departamental de la Policía en Cochabamba y el Hotel Regina.

El capitán del combinado nacional del deporte de la canasta, Cristian Camargo, agradeció el apoyo de autoridades y empresas tras evidenciar problemáticas y necesidades en esta disciplina deportiva antes del partido de la fase anterior ante Ecuador. “Esperamos que esto no acabe acá, que no sea un cambio sólo para el baloncesto, que realmente cambié el deporte en Bolivia; se ha demostrado ahora que se tiene el apoyo y lo necesario para hacer las cosas mejor”, expresó el deportista.