Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

La Selección ya está en Francia y Mendy es baja en Senegal

La Verde llegó ayer a Francia para el amistoso del sábado. Los africanos tendrán dos bajas para este match y otro contra Irán. Ramiro Vaca, Jairo Quinteros y Jaume Cuéllar se sumaron.
Un entrenamiento que Bolivia cumplió antes de viajar hacia Europa.      FBF
Un entrenamiento que Bolivia cumplió antes de viajar hacia Europa. FBF
La Selección ya está en Francia y Mendy es baja en Senegal

La Selección Nacional de fútbol ya se encuentra en Francia para jugar el sábado (13:00) un amistoso de preparación frente al mundialista Senegal, que tendrá las bajas del arquero Edouard Mendy por un problema en la rodilla derecha y el atacante Keita Baldé, suspendido hasta el 5 de diciembre por una violación en un control de dopaje.

El combinado nacional se encuentra a solo tres días del partido que marcará el inicio de la era Gustavo Costas, a pesar de que el argentino no estará en el banco, debido a que todavía tiene contrato con Palestino de Chile y asumirá las riendas del Equipo de Todos en noviembre.

Desde el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informaron ayer que en suelo de los vigentes campeones del mundo, se sumaron Ramiro Vaca (procedente del Beerschot de Bélgica), Jairo Quinteros (del Zaragoza español) y Jaume Cuéllar (que milita en el Lugo ibérico).

“El encuentro del sábado vamos a encararlo como una final porque hay jugadores que están queriendo mostrar su trabajo en la selección, que quieren quedarse y desean jugar una eliminatoria. Senegal tiene jugadores importantísimos a nivel internacional y eso nos exige a todos nosotros que estemos concentrados y muy metidos porque ellos están acostumbrados a partidos de alta intensidad”, expresó Marcelo Martins sobre la contienda vs el campeón africano y que estará en grupo de Catar 2022, junto al anfitrión, además de Ecuador y Países Bajos.

POSIBILIDADES Antes de partir rumbo a Europa, la Verde trabajó en Santa Cruz bajo las órdenes de Pablo Escobar, quien definirá en los próximos días el onceno para este amistoso, después de haber tenido “constante comunicación” con el profe Costas. 

Una interrogante a responder es si Martins jugará como único atacante o si tendrá la compañía de Carmelo Algarañaz o Bruno Miranda.

El artillero de las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo se perfila como la carta de gol para el seleccionado.

EL RIVAL La prensa senegalesa fue crítica de los rivales elegidos por su selección para la preparación de Sadio Mané y compañía hacia la cita ecuménica.

Los Leones enfrentarán a la Verde y después el martes a Irán (otro mundialista), que cayó al grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales.