Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 22:54

CERTAMEN INTRERNACIONAL

Selección femenina de tenis suma su primer triunfo en la Copa Cosat Sub 12

Las chicas batallaron bastante para derrotar este miércoles a Argentina (2-1). Los chicos perdieron con Brasil (2-1) en el torneo que se lleva adelante en Santa Cruz.

La tenista Sebas, en su respectivo partido. PODIO.BO
La tenista Sebas, en su respectivo partido. PODIO.BO
Selección femenina de tenis suma su primer triunfo en la Copa Cosat Sub 12

El equipo femenino de tenis sumó su primera victoria en la Copa Cosat Sub-12 que se disputa en Santa Cruz al derrotar a Argentina (2-1), mientras que el team masculino perdió con Brasil luego de una apretada serie (2-1).

Las chicas, que en su debut cayeron con México (3-0), se resarcieron este miércoles en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.

María Laura Sejas, Alexa García y Catalina Gonzales, además de la capitana (entrenadora) Belinda Marín, afrontaron un gran encuentro ante las argentinas hasta quedarse con el triunfo.

Damas

García perdió el primer single con Josefina Rodríguez (un doble 6-3), pero en los dos siguientes encuentros la Verde salió vencedora.

En el segundo partido individual Sejas derrotó a Florencia Mardones (6-3 y 7-5), que dejó la serie igualada 1-1.

Todo se definió en el partido de dobles, en el que la dupla de Sejas y González superó al dúo de Mardones y Rodríguez (6-0, 5-7 y 10-7).

Varones

Los chicos, que en comenzaron el certamen con un contundente triunfo sobre México (3-0), se enfrentaron a una de las selecciones más complicadas: Brasil.

Matías Rivero, Emmanuel Paz y Sebastián Chang, además del capitán Marcelo Velarde, llegaron hasta el tercer partido en busca de la victoria.

Paz perdió el primer single con Nicolás Duarte (6-1 y 6-4), pero Rivero ganó el segundo a Miguel Ferraz (7-5 y 6-3).

En el encuentro por parejas Chang y Rivero no pudieron con Ferraz y Dante Monte (6-3 y 6-2).

Para este jueves, en el tercer día de competencia, las chicas rivalizarán con Brasil y los chicos se enfrentarán a Ecuador.