La Selección comienza a entrenar este sábado

El seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, informó ayer que la Verde comenzará a entrenar este sábado en La Paz, ya con miras a los partidos de octubre por las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Norteamérica 2026.
Prevén que en principio el trabajo sea por una semana, aguardando que sean resueltos los conflictos del balompié de la División Profesional, mismo que se encuentra parado por una denuncia de presunto amaño y manipulación de partidos.
“Vamos a trabajar a partir del sábado. Sería una semana hasta que se resuelva el conflicto de los campeonatos en el país. Si no se reanudan los torneos vamos a seguir trabajando, aunque esperamos que se vuelva a jugar porque le vendría muy bien al fútbol boliviano”, aseveró Costas ante los medios de comunicación en La Paz.
El seleccionado enfrentará el 12 de octubre a Ecuador en la sede de Gobierno y cinco días después visitará a Paraguay.
DESACUERDO
Costas indicó que la paralización de los torneos de la División Profesional es “un perjuicio” para los jugadores de la Verde porque “un partido vale más que cinco entrenamientos”, señaló.
La Conmebol informó ayer que los clubes campeones de los torneos locales de sus asociaciones miembro recibirán un premio de un millón de dólares.
El fútbol nacional seguirá parado un tiempo más.