Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

Selección de básquet inicia su concentración en Cochabamba sin Reaves ni Choque

Hoy se realizaron las pruebas PCR y mañana se iniciará con la sesión de entrenamiento de cara el Pre- Clasificatorio de FIBA Américas para la Copa Mundial de Baloncesto de 2023

BASKET
Algunos integrantes de la delegación nacional de balonesto en las puertas del hotel Regina. RODOLFO VEIZAGA
Selección de básquet inicia su concentración en Cochabamba sin Reaves ni Choque

La Selección Nacional de baloncesto comenzó hoy su concentración en el hotel Regina (municipio de Tiquipaya) con la presencia de 12 de los 14 jugadores convocados para encarar la fase de grupos del Pre-Clasificatorio de FIBA Américas para la Copa Mundial de Baloncesto de 2023.

Posteriormente los integrantes del plantel, junto al cuerpo técnico y asistentes, se realizaron las pruebas PCR para identificar o descartar algún caso positivo de coronavirus.

Se tiene planificado comenzar la sesión de entrenamientos mañana en el Polideportivo de Quillacollo, con horario por confirmar.

“Tenemos que conocer los resultados de los exámenes COVID y luego se inicia con los entrenamientos al mando del entrenador Giovanny Vargas”, explicó Saúl Villarroel, secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto.

El trabajo del combinado nacional será hasta el viernes 9 de julio, antes de emprender el viaje a los partidos por el grupo B que integran Chile, Paraguay y Nicaragua. En las próximas horas la Federación Internacional Baloncesto (FIBA) hará el sorteo de las dos series.

“Chile es una potencia sudamericana y equipo mundialista, Paraguay tiene un juego exigente y Nicaragua tiene jugadores profesionales y de buena estatura”, dijo.

Antes de encarar los partidos oficiales del grupo, la Selección tiene previsto disputar dos partidos de preparación contra combinados locales, con fecha y horario por confirmar.

“En los próximos días se definirán si los partidos serán a puertas cerradas o con algún porcentaje de aficionados. Se coordinará con las autoridades de dicho municipio”, dijo.

REFUERZOS Los legionarios Joshua Reaves y Armando Choque se incorporarán al combinado en los próximos días con el propósito de potenciar el equipo de cara a las clasificatorias.

Se informó que Choque, quien milita en el torneo español de baloncesto, llegará a la Llajta este sábado 3 de julio. Mientras que a Reaves se lo espera para el 6 o 7 de julio.

“Estamos haciendo los trámites para que Joshua llegue a Cochabamba la siguiente semana. Estamos haciendo las gestiones con su representante. En último caso su incorporación al equipo sería en Santiago para disputar los cotejos en la fase de grupos”, acotó Villarroel.

APOYO La Selección Nacional, luego de su clasificación a la fase de grupos de las Eliminatorias al Mundial, hoy cuenta con el apoyo del Viceministerio de Deportes, Gobernación de Cochabamba, Alcaldía de Sacaba, BoA y Entel, entre otros.

“La empresa Entel está dando 30 mil bolivianos como viáticos para los integrantes de la Selección durante esta etapa de concentración en la Llajta”, explicó Villarroel.