Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Selección de básquet, con equipo completo

El combinado está compuesto por 13 deportistas, quienes están en la última etapa de su preparación para disputar las clasificatorias al Mundial.
El jugador Joshua Reaves (2-d) durante la sesión de práctica con la Selección en el Polideportivo de Quillacollo. SAÚL VILLARROEL
El jugador Joshua Reaves (2-d) durante la sesión de práctica con la Selección en el Polideportivo de Quillacollo. SAÚL VILLARROEL
Selección de básquet, con equipo completo

El jugador norteamericano-boliviano Joshua Reaves es el último integrante en incorporarse al combinado nacional que entrena en Cochabamba con miras a los partidos de las clasificatorias al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

El equipo boliviano está trabajando en la Llajta desde hace 10 días, aproximadamente, al mando del entrenador Giovanny Vargas, quien programa las sesiones de entrenamiento en el Polifuncional de Quillacollo, en doble jornada.

“Vamos a hacer todo lo que podamos, vamos a jugar con todo y demostrar que merecemos estar en este certamen. Sé que serán juegos difíciles, sé que hay equipos talentosos, son buenos países y tratarán de ganar. No pensar mucho en ellos, sino mentalizarnos en lo que podamos hacer nosotros”, declaró el deportista a su arribo a la Llajta.

El jugador salió de Washington, Estados Unidos, el domingo en compañía de su mamá, Liset Bravo, gracias al apoyo del empresario y presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, quien ofreció su ayuda para conseguir un vuelo directo.

“La Federación tiene que despertar, apoyar a sus jugadores, son chicos con mucho talento. Gracias al señor Claure que le compró el pasaje a Joshua para que pueda regresar y estamos agradecidos”, dijo la madre del deportista.

Antes de su incorporación a la selección, Reaves sostuvo conversaciones con el entrenador, quien le habló de los cambios en el trato que reciben gracias a la participación del Viceministerio de Deportes, Gobierno Municipal de Sacaba, Entel, BoA y el hotel Regina.

Con Reaves, el elenco boliviano cuenta con 13 jugadores para enfrentar el cuadrangular frente a Nicaragua, Paraguay y Chile. De este grupo, los dos primeros obtendrán la clasificación a la siguiente fase preclasificatoria.

El deportista Raúl Salvatierra, del club Zárate de Argentina, quedó descartado del plantel debido a que debe cumplir compromisos con su equipo por estas fechas y por los protocolos de bioseguridad de la FIBA no llegaría dentro del tiempo necesario.

El combinado nacional tiene previsto viajar a Chile el sábado 10 de julio, donde encarará tres compromisos frente a los anfitriones (13 de julio), al día siguiente (14), jugará contra Nicaragua y, cierra la fase de grupos, contra Paraguay el jueves 15 de julio.

EQUIPO:

Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Luis Choque, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Joshua Reaves, Luis Salinas y Axel Veizaga. Equipo técnico: Giovanny Vargas y Claudio Rosendo; Geovanni Cárdenas (médico) y César Mancilla (fisioterapeuta).