Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:40

Selección de básquet debuta hoy ante Tarija en el Nacional U17

Los integrantes de la selección valluna de baloncesto recibieron su indumentaria. RODOLFO VEIZAGA
Los integrantes de la selección valluna de baloncesto recibieron su indumentaria. RODOLFO VEIZAGA
Selección de básquet debuta hoy ante Tarija en el Nacional U17

La selección masculina de baloncesto U-17 élite debutará esta noche en el Campeonato Nacional que se disputará en Santa Cruz desde hoy hasta el domingo 10 de octubre. 

La misión de los deportistas vallunos es sacarse la espina del último torneo (U-15) donde se quedaron con el subcampeonato.

“Debutamos contra Tarija y estamos listos para cosechar la primera victoria. Luego enfrentaremos a Oruro, Quillacollo, Sucre y Santa Cruz”, declaró Abel García, entrenador del combinado valluno.

El estratega resaltó el trabajo de equipo de los deportistas y el estado físico en el que se encuentran, pese a las restricciones que se tuvo por la pandemia.

“Están en buena forma y con ritmo de juego. Ellos saben manejar las emociones y la presión del momento para sacar ventaja de su rival en los segundos finales”, acotó García.

Asimismo, explicó que los deportistas tienen el roce nacional porque fueron parte de varias selecciones de categorías menores.

La selección está conformada por: Adrián Corrales, Cristofer Ayala, Mauricio Claros, Alejandro Guillén, José Ledezma, Fabricio Vera, Rafael Ramírez, Matías García, Gabriel Calbimontes y Said Velazco. Estarán dirigidos por los técnicos Abel García y Joel Antezana.

En la víspera el Servicio Departamental del Deporte, entregó la indumentaria deportiva a la selección valluna de baloncesto.