Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:29

Segunda ronda del Mundial de Clubes se adelanta al 4 de febrero

La FIFA definió alterar la fecha, pero mantiene la final para el 11 de dicho mes.
El trofeo apartado para el victorioso del Mundial de Clubes 2020.
El trofeo apartado para el victorioso del Mundial de Clubes 2020.
Segunda ronda del Mundial de Clubes se adelanta al 4 de febrero

La FIFA modificó hoy el calendario del Mundial de Clubes tras el retiro del Auckland City neozelandés por la cuarentena impuesta en ese país y adelantó la segunda ronda al 4 de febrero, si bien la final se mantiene para el 11 del mismo mes.

Además, el organismo indicó en un comunicado que finalmente no se disputará ningún partido en el estadio Internacional Jalifa de Doha, en el que estaban programados dos encuentros, sin explicar los motivos de este cambio.

De este modo, todos los partidos del Mundial de Clubes 2020 se concretarán en los estadios cataríes Ciudad de la Educación y Ahmad bin Ali, dos de los terrenos donde se disputará la Copa del Mundo 2022, al igual que el Internacional Jalifa.

En un principio, la competición, que tuvo que ser pospuesta por la pandemia de la COVID-19, iba a comenzar el 1 de febrero con la eliminatoria entre el campeón de la confederación oceánica y el del país anfitrión, el Al Duhali, y a disputar la segunda el día 5.

Con la retirada del Auckland, ese partido único de la que iba a ser la primera ronda se dará por ganador al Al Duhali, que pasará automáticamente a la segunda ronda, en la que también participarán el Al Ahly SC egipcio (campeón de la CAF), el Ulsan Hyundai FC surcoreano (AFC) y el mexicano Tigres UANL (CONCACAF).

El sorteo de los emparejamientos de esta ronda se celebrará mañana. Los ganadores de esos dos encuentros se enfrentarán al campeón de la Copa Libertadores, que se decidirá el 30 de enero entre el Palmeiras y el Santos, y al Bayern de Múnich, como ganador de la última Liga de Campeones europea.

El 7 de febrero se efectuará el compromiso en el que jugará el campeón sudamericano y el que decidirá al quinto puesto, mientras que el que implica al club alemán será el 8.

Finalmente, el 11 se jugarán el partido por el tercer puesto y la final en el Estadio Ciudad de la Educación.