Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:33

En la segunda fecha se jugarán 2 partidos en el Félix Capriles

El sábado 13 de marzo, el principal escenario de Cala Cala acogerá dos compromisos, Wilster vs Nacional (17:15) y de fondo Palmaflor con Real Santa Cruz (19:30).
Los jugadores de Palmaflor y Wilster se saludan antes de jugar, en 2020. ARCHIVO
Los jugadores de Palmaflor y Wilster se saludan antes de jugar, en 2020. ARCHIVO
En la segunda fecha se jugarán 2 partidos en el Félix Capriles

Después de mucho tiempo, el estadio Félix Capriles será el escenario de una fecha doble consecutiva en el fútbol. El sábado 13 de marzo se disputará, a primera hora, Wilstermann contra Nacional Potosí (17:15) y de fondo se jugará el compromiso de Palmaflor contra Real Santa Cruz (19:30), así quedó aprobado en la reunión del Consejo Superior de la División Profesional.

Esta programación fue pactada y consensuada entre los presidentes del club Aviador y Auriverde, considerando que el 17 de marzo deben enfrentarse por la Copa Sudamericana (20:30), en el coloso de Cala Cala.

“Hablamos con el presidente de Wilstermann Gróver Vargas y quedó definido ambos cotejos en el Capriles”, declaró Julio César Mollo, presidente del cuadro de Palmaflor.

El directivo manifestó que debe existir comprensión por parte de las autoridades del Servicio Departamental del Deporte para ceder el escenario ante la imposibilidad de contar con otro estadio disponible. Consultado al respecto, Giovanny Cossío, director del Sedede, aseguró que se aceptará esta doble jornada y tomarán los “recaudos necesarios” para que el terreno de juego esté en las mejores condiciones.

“No me enteré de la doble jornada en el Capriles, pero tenemos que apoyar a los equipos cochabambinos. El objetivo es que para el partido del 17 por la Copa Sudamericana la cancha esté al 100%”, dijo la autoridad deportiva de la Llajta.

Sin embargo, la doble jornada deportiva se disputará sin la presencia de espectadores en cumplimiento de las restricciones de salubridad que rigen en el país.

Por otra parte, en la reunión de la Profesional solo se aprobaron las tres primeras fechas y Wilstermann como Palmaflor jugarán dos partidos

CONSEJO

En reunión de Consejo Superior de la División Profesional, se aprobaron las tres primeras fechas del torneo que comenzará el 9 de marzo con 16 clubes.

En el caso de los equipos cochabambinos disputarán dos cotejos del campeonato boliviano antes de su debut en la Copa Sudamericana.

El plantel aviador abre el telón (9 de marzo) como visitante ante Real Santa Cruz (15:00), en el estadio Juan Carlos Durán y cuatro días después (13) recibirá a Nacional Potosí (17:15) en el estadio Félix Capriles.

En el caso del plantel Auriverde, jugará como visitante frente a San José (15:00), en el Jesús Bermúdez y luego recibirá a Real Santa Cruz (19:30), en el Félix Capriles.