Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:59

“La segunda es la vencida”: Dellien no falla y es el primer boliviano campeón del Uruguay Open

En 2014, el Tigre jugó la final, pero no pudo. Esta vez, apabulló al argentino Ignacio Londero, en Montevideo (6-0 y 6-1).

Hugo Dellien, en el juego de ayer. CARRASCO LAWN TENNIS CLUB
Hugo Dellien, en el juego de ayer. CARRASCO LAWN TENNIS CLUB
“La segunda es la vencida”: Dellien no falla y es el primer boliviano campeón del Uruguay Open

El tenista beniano Hugo Dellien sigue haciendo historia. Esta vez, el Tigre de Moxos se deshizo del argentino Ignacio Londero (6-0 y 6-1) y se transformó en el primer boliviano en triunfar en el Uruguay Open. El campeonato le permitió quedarse con su trofeo número 23.

Fue su segunda final en el Uruguay Open. La primera se dio en 2014. En aquella ocasión, el trinitario no pudo ante la propuesta del uruguayo Pablo Cuevas (6-2 y 6-4).

La cancha central de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis, ubicado en la capital charrúa, fue el sitio en el que el Tigre de Moxos mostró su virtuosismo. En poco más de una hora, el nacido en Trinidad tramitó su victoria. Más de 1.200 personas fueron testigos de la hazaña del mejor tenista que tiene el país.

No sufrió para alcanzar el trofeo, a diferencia del compromiso anterior, cuando pasó dificultades para derrotar al también argentino Federico Coria, en más de tres horas de juego.

El Tigre se mostró seguro y decidido desde el inicio. Los dos quiebres seguidos que le hizo (4-0) en el primer set fueron letales para Londero, quien también fue presa de errores no forzados.

Fue un domingo perfecto para el boliviano, quien ni bien derrotó a su oponente y se supo campeón compartió sus sensaciones. “Fue un día soñado, jugué bastante bien, muy sólido durante todo el partido. Creo que Juan no tuvo su mejor partido y lo pude aprovechar. No fallé en las oportunidades, eso fue lo más importante”.