Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:11

Sedes pide disputar partidos de División Profesional sin público

Luego de una inspección al principal escenario las autoridades de la Alcaldia y la Gobernación decidieron limitar la presencia de hinchas el el torneo Profesional.

Una vista panorámica del estadio Félix Capriles. ARCHIVO
Una vista panorámica del estadio Félix Capriles. ARCHIVO
Sedes pide disputar partidos de División Profesional sin público

Luego de una inspección de las autoridades de la unidad de Coordinación de Planificación del Municipio y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) al estadio Félix Capriles, se determinó recomendar que la disputa de los partidos de la División Profesional sean sin público.

Esta determinación se debe a la creciente cifra de nuevos contagios de la COVID-19 en Cochabamba y la supuesta presencia de la nueva variante del coronavirus.

En ese entendido el  cotejo de mañana entre Aurora con Guabira será sin aficionados, pese a que la dirigencia del Celeste ya comercializó los boletos para el ingreso de los hinchas.

"Nosotros no definimos esta medida, pero como funcionarios públicos tenemos la obligación de cuidar la salud de la población", dijo Giovanny Cossio, director del Servicio Departamental de Deportes.

La autoridad explicó que está medida también limitaría la presencia de la prensa en el escenario deportivo, pero en las próximas horas se definirá está medida.

"El martes tendremos planificado una reunión del COE para definir si se ratifica la medida o no. Además, en las próximas horas nos reuniremos con los representantes de la prensa deportiva para permitir su ingreso al cotejo de mañana", dijo Cossio.

Es un duro golpe a la economía de los clubes valluno que en pasadas horas pidieron a las autoridades de la Llajta incrementar la presencia de público al 50% de la capacidad del Capriles.