Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sedede, sin dinero para refacciones en los escenarios

La falta de recursos imposibilita hacer trabajos de mejoramiento en el Velódromo, el Complejo PIL y el coliseo Max Fernández. La Casa del Deporte requiere más dinero para la demolición.
La imagen del frontis de la Casa del Deporte. NOÉ PORTUGAL
La imagen del frontis de la Casa del Deporte. NOÉ PORTUGAL
Sedede, sin dinero para refacciones en los escenarios

El director del Servicio Departamental de Deporte (Sedede), Giovanny Cossío, aseguró que la falta de recursos económicos evitó realizar la refacción y mantenimiento al velódromo, Complejo PIL y el Coliseo Max Fernández. Además, explicó que la Casa del Deporte estará cerrada por un tiempo indefinido.

“El presupuesto del año pasado era muy limitado, pero sí vamos a considerar para el POA (Plan Operativo Anual) de 2023. Estamos elaborando el cálculo y se invertirán recursos en el velódromo que hace bastante tiempo no se hizo ninguna refacción”, dijo Cossío.

El propósito es habilitar el escenario para los torneos competitivos y para contar con ambientes mejorados para el beneficio de otras disciplinas deportivas.

Se prevé invertir recursos para el Complejo PIL y el Coliseo Max Fernández, ambos ubicados en el municipio de Quillacollo. 

“Se hizo una replastificación del parquet y mejoramiento de los baños en el coliseo, pero las graderías requieren de un arreglo profundo. Además, hemos tenido reuniones con autoridades de ese municipio y la Liga de Básquet para que puedan colaborarnos con el mantenimiento”, dijo.

Cossío explicó que el alcantarillado inundó en varias ocasiones la cancha del coliseo. Además, existe la posibilidad de que el coliseo sea cedido en calidad de comodato al municipio de Quillacollo, por el momento está en análisis.

CASA DEL DEPORTE

Los ambientes están dañados y sus puertas están cerradas. Dicha infraestructura debe ser demolida y construir una nueva edificación, sobre todo, en la parte posterior.

“No se descarta ver alguna inversión del exterior, pero esta infraestructura requiere de un fuerte respaldo económico. Se descarta una posible refacción a los ambientes”, aseguró Cossío.