Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Sedede convoca a 5 alcaldes y 4 clubes vallunos

Tras el ascenso de la U de Vinto a la División Profesional, se analiza la posibilidad de ver escenarios alternos al estadio Félix Capriles para disputar el torneo del próximo año.
Una vista panorámica del estadio Félix Capriles. ARCHIVO
Una vista panorámica del estadio Félix Capriles. ARCHIVO
Sedede convoca a 5 alcaldes y 4 clubes vallunos

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Giovanny Cossío, informó que convocó para mañana a una reunión a los alcaldes de los municipios de Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya y Sacaba, además de los dirigentes de los cuatro clubes profesionales de la Llajta, Wilstermann, Aurora, Palmaflor y Universitario de Vinto.

La junta se realizará mañana en la sala de reuniones del estadio Félix Capriles (10:00), con el propósito de analizar y buscar escenarios alternos al gigante de Cala Cala, para encarar el torneo local y la Copa Sudamericana de 2022.

“Hablando con los técnicos del estadio, se estableció que el césped del estadio Félix Capriles no aguantará el trajín de cuatro equipos. Existe la necesidad de ver escenarios alternos”, declaró Giovanny Cossío, director del Sedede.

La principal autoridad del deporte en la región consideró que Colcapirhua, Sacaba y Quillacollo ya fueron sedes de algunos partidos de la División Profesional, entre 2018 y 2019 y prevé que esos escenarios se podrían habilitar para el próximo año.

Asimismo, los escenarios de Vinto y Tiquipaya se constituyen como campos deportivos alternos para los clubes con menor afición.

“Tenemos cuatro clubes en la Profesional y el estadio está disponible para todos, pero se debe cuidar la calidad del césped para evitar un deterioro apresurado”, dijo Cossío.

Agregó que Wilstermann debe encarar los partidos de la Copa Sudamericana y los requerimientos de la Conmebol para contar con un escenario óptimo “son exigentes”.

En caso de que el Hércules clasifique a la fase de grupos, la exigencia de la entidad sudamericana será constante, para que el Capriles tenga el aval.

“Se está extendiendo la invitación a los clubes para que junto con los alcaldes se analicen alternativas de escenario, porque ellos son los implicados directos en el uso del estadio”, dijo.

Cochabamba, luego de 44 años, vuelve a contar con cuatro clubes en Primera División, pero la falta de otros escenarios obliga a analizar la coyuntura.

Considerando que el próximo campeonato arrancará entre febrero o marzo de 2022, las autoridades tendrán el tiempo necesario para poner en óptimas condiciones algunos escenarios que reúnan las condiciones que exige la Federación de Fútbol.