Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:50

Sedede confirma que Aurora-Bolívar va con público y Director aclara que no ve "mano negra"

Giovanni Cossío, quien comanda el Servicio Departamental del Deporte, ratificó que el encuentro entre celestes se disputará el domingo, con la presencia de 4.556 personas en cuatro tribunas.   
El director del Sedede, Giovanni Cossío, en la Gobernación. Gentileza Sedede
El director del Sedede, Giovanni Cossío, en la Gobernación. Gentileza Sedede
Sedede confirma que Aurora-Bolívar va con público y Director aclara que no ve "mano negra"

Luego de que el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, denunciara la existencia de una "mano negra" que impidió que el partido pasado entre el Celeste y Blooming se disputara con público en el Félix Capriles y apuntara contra el funcionario municipal Jhojann Sossa como "enemigo público" de lainstitución, ahora el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) confirmó también que el juego entre el Equipo del Pueblo y Bolívar se concretará con el 15% del público en el estadio de Cala Cala.

Exactamente 4.556 personas podrán ingresar al recinto para apreciar el compromiso. Así lo dio a conocer el director de esa entidad, Giovanni Cossío, quien aclaró, además, que no ve "mano negra" en el medio.

"Se tuvo una reunión de coordinación con Aurora y se está autorizando el aforo de espectadores en las cuatro tribunas: la sur (1.205), norte (1.355), general (1.065) y preferencia (930), lo que hace un total de 4.556 (simpatizantes) para el encuentro del domingo. Siempre recomendamos el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, higiene y prevención, cumpliendo mínimamente el distanciamiento, uso de barbijos, desinfección, utilización de alcohol en gel y jabón en baños del escenario deportivo".

Cossío aclaró que la institución aurorista debe encargarse de todos los aspectos logísticos que hacen parte de los protocolos para prevenir los contagios de COVID-19. 

Ayer, el dirigente Cornejo denunció que el funcionario municipal es el "enemigo público" de Aurora porque "ha exigido que esta entidad aporte dos respiradores mecánicos como condición para que el Celeste cuente con hinchas". Consultado sobre estas declaraciones, Jhonjan Sossa le dijo a OPINIÓN que no tiene nada contra el club y que él no es quien toma determinaciones. Calificó al directivo como "malinformado".

El Director Cossío se pronunció sobre este entuerto. "No creo que sea tanto a ese nivel (de mano negra), lo que sí se quiere siempre es precautelar la salud y la vida de las personas".