Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:31

Sedede comienza pruebas contra COVID-19 con 120 tenistas

La organización prevé continuar con esta labor en la disciplina de esgrima.
Una deportista pasa por la toma de muestras para la prueba de antígeno nasal en el coliseo Evo Morales. Prensa Sedede
Una deportista pasa por la toma de muestras para la prueba de antígeno nasal en el coliseo Evo Morales. Prensa Sedede
Sedede comienza pruebas contra COVID-19 con 120 tenistas

El director del Servicio Departamental de Deporte (Sedede) de Cochabamba, Giovanny Cossío, informó hoy martes que la organización inició la etapa de pruebas antígeno-nasales contra la COVID-19 con 120 tenistas, en el coliseo Evo Morales de la avenida Humboldt.

"Esta es una gran noticia para los atletas y las distintas disciplinas deportivas de Cochabamba. Hemos coordinado con el SEDES (Servicio Departamental de Salud) y estamos realizando estas pruebas COVID de antígeno nasal con 120 tenistas aproximadamente para empezar. Mañana (miércoles) proseguiremos con la disciplina de esgrima", explicó.

Cossío acotó que el trabajo irá "desarrollándose sucesivamente" con natación, triatlón y ciclismo, entre otros.

"Todas las asociaciones deportivas están habilitadas y tendrán nuestro apoyo. Sabemos bien que vienen repuntando los casos de la COVID-19 y queremos evitar que el contagio se propague en el deporte. Tenemos la seguridad en este trabajo de control. No podemos cerrar las disciplinas deportivas, pero sí, controlar", dijo.

El certamen arrancará hoy por la tarde en las categorías de 12 años y 16 años. Los partidos se desarrollarán en el club Tenis Cochabamba de la avenida Ramón Rivero (12 años) y la Escuela Municipal de Tenis (16 años), cerca del puente Huayna Kapac.

"Estamos realizando las pruebas con los deportistas, los entrenadores y todo el personal de logística. Esperemos que todos den negativo para desarrollar de la mejor manera la competencia", señaló Ludwing Herrera, el árbitro general del torneo departamental.