Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

El Sedede alista el estadio para su reapertura y recibir Copa Libertadores de América

La consigna es que el principal recinto deportivo de Cochabamba llegue a punto para el partido que Wilstermann y Atlético Paranaense sostendrán el 15 de septiembre en la reanudación de la Copa Libertadores.
Un trabajador del Sedede riega el campo de juego del estadio Félix Capriles dentro de los trabajos de mantenimiento./NOÉ PORTUGAL
Un trabajador del Sedede riega el campo de juego del estadio Félix Capriles dentro de los trabajos de mantenimiento. NOÉ PORTUGAL
El Sedede alista el estadio para su reapertura y recibir Copa Libertadores de América

El Servicio Departamental del Deporte (Sedede), dependiente de la Gobernación de Cochabamba, realizó una inspección junto a representantes del Club Jorge Wilstermann, para verificar la situación de los ambientes del estadio Suramericano Félix Capriles, ante una eventual reapertura para los partidos de la Copa Libertadores de América.

La actividad contempla el duelo entre Wilsterman y el brasileño Atletico Parenense, el 15 de septiembre, en Cochabamba. 

“Hoy se organizó esta actividad para ver algunos aspectos del campo de juego. Es instrucción de nuestra Gobernadora explicar que el tema de la salud sigue siendo una prioridad máxima. Los esfuerzos están encaminados ahí; pero también nos pidió que no descuidemos aspectos importantes dentro la sociedad y entre ellos está la parte deportiva, ya que el deporte también se traduce en salud”, manifestó el director del Sedede, Rodrigo Sánchez.

El Sedede ya tiene instalado un protocolo de bioseguridad, el cual se implementará en el escenario, en el que también habrá personal médico, desinfección al ingreso de salida y entrada, entre otros.

Sánchez remarcó que fiel a su compromiso con el complejo deportivo, la Gobernación realiza mantenimiento constante preventivo en las canchas del Capriles , revisión del sistema eléctrico, bombas y demás, para los partidos amistosos y de entrenamiento antes de la Copa Libertadores.

Las autoridades explicaron que se cumplirán las detrminaciones y no habrá contacto con la población, por eso únicamente los medios que son dueños de los derechos de transmisión podrán ingresar. En cuanto a los jugadores del equipo Aviador, se dispuso la realización de las pruebas cada diez días para preservar su salud.