Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:58

Sedede abre escenarios para reactivar el deporte en la Llajta

La primera autoridad deportiva tiene el objetivo de otorgar ambientes a las diferentes asociaciones para beneficio de los niños y jóvenes de Cochabamba.  

Los pugilistas entrenan en los ambientes del estadio Félix Capriles. SEDEDE
Los pugilistas entrenan en los ambientes del estadio Félix Capriles. SEDEDE
Sedede abre escenarios para reactivar el deporte en la Llajta

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Giovanny Cossío, informó que volverá a abrir los diferentes ambientes en el estadio Félix Capriles y los coliseos de la Costanera para que las asociaciones deportivas comiencen con sus actividades precompetitivas, pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

En la víspera, la autoridad entregó las llaves de un ambiente a la Asociación Departamental de Boxeo, ubicado en la parte inferior de la tribuna de general, para comenzar con las prácticas deportivas luego de estar fuera por tres años.

En marzo de 2017, varias entidades del deporte local fueron desalojadas de los diferentes escenarios administrados por el Sedede para la refacción de cara a los Juegos Suramericanos de Cocha 2018.

“Mi compromiso es apoyar a cada una de las asociaciones deportivas y extiendo la invitación a los dirigentes para coordinar la apertura de otros escenarios en beneficio de la niñez y juventud”, dijo Cossío.

Las puertas del Coliseo Polifuncional de Sarco se abrieron en pasadas semanas, espacio donde los deportistas desarrollan sus prácticas en las disciplinas de karate, gimnasia, judo, lucha amateur y taekwondo.

Cossío aseguró que existen ambientes libres en el Velódromo, en la zona de la Chimba. Asimismo, en el Félix Capriles se abrirán otros espacios para las asociaciones de esgrima, levantamiento de pesas, karate y taekwondo.

“La pista de atletismo abrió sus puertas el pasado viernes y se realizó un cronograma de ingreso. Mi objetivo es que el estadio vuelva a ser como antes con las puertas abiertas para todos”, aseguró Cossío.

Se tiene previsto que la siguiente semana se abran las puertas de los coliseos de la Costanera Gróver Suárez (baloncesto) y José Villazón (voleibol) para que nuevamente retornen a sus actividades precompetitivas de cara a sus torneos programados para este año.

“Nosotros como Sedede les dotaremos de todos los insumos de bioseguridad a cada una de las asociaciones para evitar posibles contagios de los deportistas, entrenadores y dirigentes”, culminó la autoridad.