Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:58

Scaloni, con cuatro bajas para enfrentar a Bolivia

Los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso retornaron a Inglaterra para incorporarse a sus clubes.
El astro brasileño Neymar (i) disputa un balón con el arquero Emiliano Martínez de Argentina, en el superclásico. EFE
El astro brasileño Neymar (i) disputa un balón con el arquero Emiliano Martínez de Argentina, en el superclásico. EFE
Scaloni, con cuatro bajas para enfrentar a Bolivia

El portero Emiliano  Martínez y el centrocampista Emiliano Buendía abandonaron la concentración de la selección argentina, después de la suspensión del superclásico con Brasil, del domingo,para reincorporarse a su club, el Aston Villa inglés.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la partida de los dos jugadores, quienes junto a Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham, ingresaron en forma irregular a Brasil para jugar el superclásico, pues omitieron informar que habían estado en el Reino Unido antes de sumarse a la Albiceleste para jugar las eliminatorias del Mundial.

Ahora la dirigencia del cuadro inglés amenaza con sancionar a Lo Celso y Romero, el cuerpo técnico de la Albiceleste decidió desafectar a los jugadores de la convocatoria para que regresen a su club, así informa el portal digital TyC Sports.com. 

“Según había indicado la cadena Sky Sports, los Spurs están enojados con sus jugadores ya que nunca los autorizaron a viajar a participar de las Eliminatorias. Así, están exigiendo su regreso inmediato y, al mismo tiempo, analizan la decisión de multar a los futbolistas”, amplía el portal. Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) los deportistas suministraron "informaciones falsas" al respecto durante su proceso de inmigración.

“De común acuerdo con el entrenador Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a su club", publicó la AFA en Twitter.

El portero Dibu Martínez explicó que los cuatro jugadores implicados acudieron a la concentración "por amor a la camiseta".

“Los cuatro que jugamos en Inglaterra nunca dudamos en venir a la selección por el amor que sentimos por la camiseta. Por más que la Premier no nos dejaba venir, nosotros quisimos venir para estar con el grupo. Sobre todo, porque fue después de ganar la Copa América”, dijo.

INVESTIGACIÓN 

La Policía brasileña abrió ayer una investigación contra los cuatro futbolistas que infringieron el protocolo sanitario del país.

“Abrimos la instauración de un proceso para indagar el posible crimen de falsedad ideológica”, dijo la Policía Federal.

Los futbolistas implicados “ya fueron notificados al dejar el país, lo que es un procedimiento estándar, y formalmente escuchados en sus declaraciones”, manifestó la fuente.

Los 4 jugadores llegaron a Brasil el viernes con la delegación Albiceleste provenientes de Caracas, donde Argentina derrotó el jueves por 1-3 a Venezuela.

El protocolo sanitario brasileño vigente exige una cuarentena de 10 días a las personas que estuvieron en las últimas dos semanas en los países de Reino Unido, India y Sudáfrica.