Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:20

Saucedo: Me voy con tres títulos y por la puerta grande

El volante llegó ayer a Cochabamba para despedirse de sus excompañeros de equipo y recoger las pertenencias de su casa. Aseguró que vivió momentos “increíbles” con la casaca roja.
El volante cruceño Fernando Saucedo con su equipaje en el aeropuerto Jorge Wilstermann. NOÉ PORTUGAL
El volante cruceño Fernando Saucedo con su equipaje en el aeropuerto Jorge Wilstermann. NOÉ PORTUGAL
Saucedo: Me voy con tres títulos y por la puerta grande

El tricampeón nacional con Wilstermann, Fernando Saucedo, aseguró que deja una “gran institución” que le dio la oportunidad de conseguir títulos y disputar los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores de América en 2017.

“Tuve cuatro años y medio espectaculares en Wilstermann con tres títulos nacionales y quedé entre los ocho mejores de Sudamérica”, dijo el volante que llegó ayer a la Llajta junto al jugador del Rojo Alejandro Meleán.

El Menona explicó que pidió al club un incremento salarial y los dirigentes prefirieron no “superar el techo presupuestario” para encarar esta temporada.

“Lo que pedí en Wilstermann era prácticamente nada a lo que me ofrecen en otros clubes, hay una diferencia grandísima”, acotó el volante. 

Aseguró que la carrera de un futbolista “es corto” y debe aprovechar el “buen momento” por el que pasa  en su carrera deportiva.

Tiene como principio buscar títulos nacionales en su nuevo club y la esperanza de, en algún momento, retornar a Wilster porque se siente “en casa”.

Entre los mejores momentos de su carrera con la camiseta de el Imperio Escarlata fueron los tres títulos nacionales y despedirse invicto, como local, de la Libertadores 2017.

“Fue una gran sensación jugar los cuartos de final de la Copa frente a un “gigante” como River Plate y golear (3-0) en el Félix Capriles. Además, de vencer a grandes clubes brasileños como Atlético Mineiro y Palmeiras. Ese sentimiento de la gente en las calles era increíble, ese momento seguirá en mi mente y corazón”.

Saucedo con la tristeza en el rostro dijo que hoy se despedirá de sus compañeros de equipo y recogerá sus pertenencias para luego incorporarse a su nuevo club (Always Ready), donde espera hacer un buen papel.

“Agradezco a los hinchas por todo su apoyo y si fuera posible, podamos volver en un tiempo no muy lejano”, culminó.

PRETEMPORADA El plantel de jugadores de Wilstermann comenzará hoy con el trabajo de pretemporada (9:30), en su complejo deportivo de la laguna Alalay, con la presencia de los jugadores nacionales y extranjeros.

El director técnico Cristian Díaz dirigirá el acondicionamiento físico y revisión médica a los futbolistas previo al trabajo exigente se iniciará desde el lunes en el CEFED.

La dirigencia informó que en el transcurso de los próximos días se hará conocer los nombres de otros jugadores que llegarán a la entidad como “refuerzos”. Sin embargo, adelantó que se estaría cayendo el ficha del argentino Marco Torsiglieri por diferencias económicas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad