Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 21:23

Saucedo es la carta de gol ante Brasil

El atacante y goleador del balompié boliviano busca ampliar su cuota con la camiseta de la Selección Nacional contra la Canarinha mañana (20:30). 

El atacante Carlos Saucedo durante los entrenamientos de ayer en Sao Paulo. FBF
El atacante Carlos Saucedo durante los entrenamientos de ayer en Sao Paulo. FBF
Saucedo es la carta de gol ante Brasil

El jugador más experimentado de la Selección Nacional, Carlos Saucedo (41 años), es una de las principales cartas de gol que tiene el combinado nacional para enfrentar a Brasil, mañana (20:30 hora boliviana), por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El futbolista se caracteriza por su olfato goleador, pero volverá a escena luego de más de siete meses de receso futbolístico en el torneo boliviano para pisar la cancha del estadio Arena de Sao Paulo por la Clasificatoria y ante una de las selecciones “poderosas” del planeta.

El Caballo tiene 7 anotaciones con la camiseta de la Selección Nacional en 14 partidos disputados. El propósito del atacante es ampliar su cuota en esta nueva edición del certamen que organiza la FIFA.

Él junto a sus compañeros cumplió ayer la última sesión de entrenamiento en Sao Paulo donde el entrenador César Farías no dio a conocer el posible once titular que enfrentará  a la Canarinha que lidera Neymar Junior.

El entrenador venezolano Farías, también tiene como alternativa en la zona de ataque a César Menacho, quien se caracteriza por la velocidad y buscar el gol en jugadas de pelota parada.

Bolivia rendirá su primer examen en las Eliminatorias con más de 50 días de entrenamiento en concentración cerrada y con jugadores que no disputaron partidos de preparación, debido a la “burbuja sanitaria” que llevó adelante para evitar posibles contagios de la COVID-19.

Farías y los jugadores saben que tendrán al frente a jugadores que están con roce futbolístico y, casi en su totalidad, militan en clubes de Europa.

TRABAJO EN LA PAZ

El atacante del Cruzeiro de Belo Horizonte y de la Selección Nacional, Marcelo Martins, trabajó ayer a la par de sus compañeros que se quedaron en La Paz, entre ellos Alejandro Chumacero y Jaume Cuéllar, quienes militan en el Puebla de México y SPAL de Italia, respectivamente.

Tras dar negativo en las pruebas de PCR, “El Flechero” cumplió su primer trabajo grupal en un ambiente reservado del Tecno Boutique, que es el cuartel general de la Verde en La Paz.

Martins fue ubicado con Alejandro Chumacero, mientras en un costado estuvo Jaumé Cuéllar, quienes cumplieron con el trabajo dirigido por Lucas Nava y Nehomar Matías, demostrando un buen estado físico, al igual que los demás seleccionados.

Según el plan de trabajo, hoy realizarán movimientos con balón para adecuarse a la velocidad de la pelota, pero en un escenario por confirmar.

VAR EN EL SILES

Hoy  llegarán los equipos digitales para implementar la sala del Sistema de Asistencia de Video Arbitraje (VAR), en el estadio Hernando Siles, para los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El sistema entrará en acción el martes cuando la Verde reciba a Argentina.

Previo se harán las pruebas en un amistoso pactado para el domingo en horas de la tarde y “pulir” los últimos detalles.