Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:22

Saucedo se convierte con 41 años en el más veterano en jugar con Bolivia

El ariete cumplió el pasado 11 de octubre 41 años, con lo que se convirtió en el jugador de más edad en conformar el equipo nacional, que pertenece a filas del Royal Pari de Santa Cruz.

En la imagen, el futbolista Carlos Saucedo. EFE
En la imagen, el futbolista Carlos Saucedo. EFE
Saucedo se convierte con 41 años en el más veterano en jugar con Bolivia

El delantero de Bolivia Carlos Saucedo se convirtió este martes en el futbolista más veterano que ha jugado en su selección boliviana, durante el duelo que su combinado perdió ante Argentina 1-2 en La Paz.

El ariete cumplió el pasado 11 de octubre 41 años, con lo que se convirtió en el jugador de más edad en conformar el equipo nacional, que pertenece a filas del Royal Pari de Santa Cruz y con pasado en varios de los equipos más importantes de su país.

Saucedo, de una participación modesta ante Argentina, formó dupla en la delantera de la Verde con Marcelo Martins y salió sustituido al termino del primer tiempo para ceder su puesto a Antonio Bustamante.

Este delantero se ganó la confianza del seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, gracias a que los últimos años ha formado parte de la lista de goleadores del campeonato boliviano y a que ha sostenido un rendimiento regular.

La marca de Saucedo en la Verde supera a la que logró el año pasado el portero Daniel Vaca del The Strongest de La Paz, que formó parte del equipo boliviano que enfrentó a Ecuador en un amistoso con 40 años y diez meses, ya con Farías al mando del equipo.

Vaca no formó parte de la convocatoria para la primera jornada de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, por lo que el sitial del más experimentado en filas bolivianas fue obtenido ahora por Saucedo esta jornada.

También con 40 años integró la selección de Bolivia el portero argentino-boliviano Carlos Leonel Trucco para jugar las clasificatorias al Mundial de Francia 1998, que es recordado por ser parte del histórico equipo boliviano que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994.

Los registros de los medios bolivianos sitúan por detrás de Saucedo, Vaca y Trucco también al argentino-boliviano Ricardo Fontana y los paraguayos-bolivianos Luis Galarza y Pablo Escobar, que jugaron por última vez con la casaca nacional con 39 años.