Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07

Sarmiento, el jugador polémico y cantante del "Tamo activo" que espera Aurora

El cuerpo técnico aguarda al volante, que ha demostrado su talento no solo en la cancha, sino también su carisma en la pantalla chica. 
Brian Sarmiento, jugador argentino que espera el fútbol boliviano.  Filo News
Brian Sarmiento, jugador argentino que espera el fútbol boliviano. Filo News
Sarmiento, el jugador polémico y cantante del "Tamo activo" que espera Aurora

Desde que su nombre comenzó a sonar en el entorno de Aurora, más de uno refrescó la memoria e inmediatamente supo de quién se trataba. Brian Sarmiento, el hombre que espera Aurora, traerá consigo no solo su talento en la cancha, sino también su carisma, un pasado perfil mediático que supo demostrar en la pantalla chica y polémicas.

Sarmiento, de 30 años, es una de las piezas más esperadas por la institución cochabambina. De hecho, el sábado, el entrenador Humberto Viviani, en medio de su presentación oficial, comentó que la situación con el argentino estaba conversada y que, de no ocurrir impedimentos, el volante arribaría hoy a la Llajta.

Desde el equipo de prensa de club informaron que en las siguientes horas darán a conocer detalles sobre su llegada, que podría producirse mañana.

Sarmiento, más allá de su habilidad con la pelota, pasó por la música. Le puso la voz a la canción "Tamo activo", un curioso tema de reguetón que dice: "Suena este tema en el baile/también la guacha activa/menea para abajo/y pa' arriba esa colimba".

Su "chispa" llegó hasta Showmatch, uno de los programas de entretenimiento con mayor rating en Argentina. Brian deslumbró con sus ocurrencias, se robó los flashes y las miradas en 2017, año en que pasó por el programa Bailando.

Las polémicas también tocaron su puerta. En junio de 2020, Infobae publicó que tuvo problemas por haber incumplido, aparentemente, con la cuota alimentaria.

En marzo, el medio Infobae dio cuenta del mal momento que pasó el argentino, tras su experiencia en el fútbol de Grecia y Newell's. "La pasé muy mal en Newell’s. Entré en una depresión, en una zona muy oscura. Después me fui a Grecia y todo empeoró", contó, de acuerdo con dicho portal.

En los últimos meses, Brian decidió bajar su perfil. Ahora se enfoca solo en disfrutar del fútbol, su pasión más auténtica.