Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sarmiento y Montoya son Celestes; Zenteno no define

Los argentinos estarían llegando a la Llajta  en los próximos días y ficharon hasta diciembre. El zaguero valluno habría sido tentado por Palmaflor.
Una sesión de entrenamiento en el plantel Celeste. DICO SOLÍS
Una sesión de entrenamiento en el plantel Celeste. DICO SOLÍS
Sarmiento y Montoya son Celestes; Zenteno no define

La dirigencia del club Aurora oficializó la contratación de los futbolistas argentinos Brian Sarmiento (mediocampista) y Germán Montoya (arquero), quienes estarán en el Celeste por un año. Mientras que el zaguero cochabambino Edward Zenteno, quien ya tuvo conversación en el Equipo del Pueblo, también sería pretendido por Palmaflor.

Con la misión de buscar los puestos de privilegio en el torneo de la División Profesional Aurora firmó el vínculo contractual con el volante a través de su representante Carlos Granero, quien garantizó la presencia del “extrovertido” futbolista luego de solucionar sus problemas legales en Argentina, debido al incumplimiento de pago de asistencia familiar.

En su calidad de apoderado, Granero firmó el documento con el dirigente de la entidad Mirko Cornejo, quien aclaró que en el contrato se adjuntará un anexo explicando este hecho para evitar malos entendidos.

Asimismo, se hizo oficial el fichaje del portero Montoya (37 años), quien peleará la titularidad con el valluno David Torrico, quien fue una pieza fundamental en el pórtico del Celeste. Sin embargo, el director técnico Humberto Viviani apuesta por un futbolista extranjero para cubrir ese puesto.

El Equipo del Pueblo cumplió ayer su segundo día de entrenamiento en su complejo deportivo de la laguna Alalay, con la ausencia de algunos extranjeros que aún no tienen una fecha definida para su arribo debido a las limitaciones en los vuelos internacionales por la pandemia.

ZENTENO

En pasadas horas se informó que el diálogo entre Edward Zenteno y la dirigencia del club Aurora quedó paralizado porque el zaguero no se habría comunicado con los ejecutivos del Celeste para lograr un acuerdo o ampliar las cifras a las propuestas iniciales. Extraoficialmente se informó que el futbolista habría recibido una llamada del club Palmaflor para buscar su contratación.

OPINIÓN buscó la versión de la dirigencia del Auriverde para conocer el posible interés por Zenteno, pero no tuvo éxito.