Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:19

Abi Sarabia, descalificada por “medida incorrecta”

La deportista cochabambina Abigail Sarabia.
La deportista cochabambina Abigail Sarabia.
Abi Sarabia, descalificada por “medida incorrecta”

La bicampeona panamericana juvenil, Abigail Sarabia, fue descalificada ayer por la organización de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo de secundaria por “no estar la medida de las ruedas de su bicicleta dentro del límite y tener una variación de 1 o 2 centímetros al resto”, informó Walter Gallardo, director de la prueba ciclística, de los Pluris.

La chuquisaqueña Brisa Ortuño de igual manera quedó eliminada de la prueba por similar motivo.

“La medición es obligatoria antes y después de la carrera, porque hay muchas circunstancias en las que se vuelven a medir. Hay cosas técnicas y de mala fe, este no es el caso, pero lamentablemente el caso de Sarabia puedo demostrar a todos que quedó descalificada porque se pasó de la medida. Sarabia ingresó con la medida bien desarrolló la prueba y cuando volvimos a medir se pasó y no hay marcha atrás, porque sería faltar el respeto a los demás”, explicó.

Por su parte, la atleta quillacolleña sostuvo que revisaron su bicicleta “dos veces” y que “no había ningún problema” por parte de la comisión técnica. “Yo corro con espaciadores siempre. En los Panamericanos Juveniles que corrí no tuve este inconveniente jamás”.

Raquel Ricaldez presentó una impugnación “por descalificación indebida” a la pedalista valluna. Hasta el cierre de esta edición, el comité disciplinario no se pronunció.