Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Sao Paulo cae ante Flamengo y pierde el liderato en el Brasileirao

El próximo rival de Wilstermann en la Copa Sudamericana sucumbió ante el subcampeón 2021 de la Libertadores. El Rojo recibirá a los paulistas el 28 de este mes.
Gabigol celebra una anotación con el Flamengo. EFE
Gabigol celebra una anotación con el Flamengo. EFE
Sao Paulo cae ante Flamengo y pierde el liderato en el Brasileirao

Sao Paulo perdió (3-1) ayer domingo frente a Flamengo y, por consiguiente, perdió la punta del Brasileirao, que ahora comparten Corinthians y Atlético Mineiro con seis unidades para cada uno. El "Tri" bajó a la séptima casilla con tres enteros.

En un duelo de gigantes en el estadio del Maracaná, cariocas y paulistas midieron fuerzas por la segunda jornada de la Liga brasileña, tras cosechar victorias, respectivamente, ante el Talleres argentino y el Everton chileno en sus compromisos internacionales durante la semana por las Copas Libertadores y Sudamericana.

Al minuto 24, Gabigol inauguró el marcador para los anfitriones cariocas, aupado por una asistencia del centrocampista Lázaro (1-1).

Sin embargo, el empate parcial vino enseguida, en un momento de distracción y con un preciso cabeceo del delantero argentino Jonathan Calleri, actual máximo goleador de la competición con cuatro anotaciones (1-1).

En la segunda mitad, el chileno Mauricio Isla, que relevó a Rodinei, protagonizó una brillante jugada individual y volvió a dejar el Mengao en ventaja tras marcar un golazo (2-1).

Animado todo el tiempo por los cánticos de la hinchada, el broche de oro carioca vino con un cruce alto de Marinho que terminó con el gol de cabeceo del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (3-1).

Con el resultado, el Flamengo llegó a cuatro puntos y ocupa ahora la cuarta casilla.

Lo que viene para el cuadro paulista será visitar a Bragantino en la próxima fecha del certamen doméstico. Luego, enfrentará a Wilstermann en Cochabamba el 28 de este mes por la Copa Sudamericana.