Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:29

Santos pide dejar a un lado récord de Ronaldo

El estratega del cuadro luso solicita a sus jugadores concentración para enfrentar hoy a Irlanda (14:45), antes de las nuevas cifras de CR7. 
Los futbolistas de Portugal llevan adelante la sesión de entrenamiento.  EFE
Los futbolistas de Portugal llevan adelante la sesión de entrenamiento. EFE
Santos pide dejar a un lado récord de Ronaldo

“Mal nos irá si estuviéramos centrados en este aspecto", dijo en rueda de presa Fernando Santos, en relación a que Cristiano Ronaldo bata esta tarde (14:45) récord del mundo y sea el jugador que más goles ha marcado con la selección de su país, ya que lleva 109 tantos, los mismos que consiguió el iraní Ali Daei.

El valencianista Gonçalo Guedes dijo en rueda de prensa que "vamos a ayudarlo a batir el récord", el seleccionador ha dejado claro que entiende el interés mediático, pero que el único objetivo es vencer hoy a Irlanda del Norte.

Portugal jugará tres partidos estos días, dos de ellos de clasificación para el Mundial de Catar 2022: contra Irlanda el 1 de septiembre en el Estadio del Algarve y el día 7 en Baku contra Azerbaiyán. Y el 4 de septiembre se medirá en Hungría en un encuentro amistoso contra Catar, anfitrión del mundial.

En el Grupo A, Portugal y Serbia lideran la tabla con 7 puntos cada una (empataron entre ellas) e Irlanda del Norte y Azerbaiyán son colistas con dos partidos y cero puntos.

Sin embargo, Santos no quiere muestras de confianza ante el rival y recordó que la mayoría de los jugadores irlandeses militan en la Premier.

“Hoy ya no es fácil ganar a nadie, eso ya no existe", insistió en la comparecencia de hoy en la Ciudad del Fútbol de Lisboa, donde está concentrado el combinado de "las quinas" para el encuentro que disputarán mañana en el Estadio del Algarve.

Tras un entrenamiento en la víspera que duró 50 minutos, Santos aseguró que los futbolistas "están muy motivados para representar bien al país".

La clave, según el preparador portugués, que el balón circule con velocidad y asumir el control del juego.

El experimentado guardameta Rui Patrício, que esta temporada juega en el Roma de Mourinho, insistió en rueda de prensa que Irlanda del Norte es una selección "muy fuerte a balón parado", por lo que "el juego será difícil".

También fue cuestionado sobre el momento actual de Cristiano, tras fichar por el Manchester United, del que dijo que "está muy feliz por estar en la selección".

ELIMINATORIAS