Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

EL CLUB OFICIALIZÓ LA MODIFICACIÓN

Honra en vida: el Santos suma corona en su escudo en honor al Rey Pelé

Ante el complicado estado de salud del mítico exjugador de Brasil, el club donde debutó ha presentado este martes su nuevo escudo. Se trata de una versión ligeramente modificada de su insignia original que incluirá una corona.
Del lado izquierdo, el astro brasileño Pelé. Del otro, el escudo de Santos con la corona. Santos FC
Del lado izquierdo, el astro brasileño Pelé. Del otro, el escudo de Santos con la corona. Santos FC
Honra en vida: el Santos suma corona en su escudo en honor al Rey Pelé

En los últimos días, el complicado estado de salud de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé, acapara la atención mundial desde hace unas semanas. Esto incrementó cuando el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, informó sobre el empeoramiento del cáncer de colon del exjugador, dolencia que le fue diagnosticada en 2021.

En el parte médico se menciona, además, que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas.

La corona de "O Rei"

Por su parte el club Santos de Brasil, donde debutó profesionalmente Pelé en 1956, ha tomado la decisión de incorporar una corona en su escudo como homenaje para su máxima leyenda. La misma se situará entre las dos estrellas de las copas internacionales que ganó la institución en 1962 y 1963.

El homenaje al tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) fue anunciado el pasado sábado por parte del presidente del consejo deliberativo del conjunto paulista, Celso Jatene, quien declaró lo siguiente: "La corona ya estará en la camisa de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas y una corona en la parte superior del distintivo".

Sin embargo, este cambio en el diseño no es nuevo, pues el uniforme con la corona sobre el escudo fue utilizado en 2019 por el atacante Yeferson Soteldo, que usa la camisa 10 en el Santos, como un homenaje en el cumpleaños de Pelé.

Desde entonces se ha considerado la inclusión de ese símbolo junto al escudo de forma fija, algo que se ha hecho realidad casi cuatro años después, tras la modificación incluida en el estatuto del club.