Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:22

Santos golea al Tigre y lo deja con un pie fuera de la Copa

El plantel brasileño fue amplio dominador ante un “inofensivo” The Strongest (5-0) que perdió la brújula en el estadio Urbano Caldeira. El cuadro paceño acumuló su tercera derrota.
Los jugadores del Santos celebran el triunfo ante la resignación de los atigrados. EFE
Los jugadores del Santos celebran el triunfo ante la resignación de los atigrados. EFE
Santos golea al Tigre y lo deja con un pie fuera de la Copa

Santos de Brasil vuelve a colocarse en el carril de la clasificación a los octavos de final con la goleada sobre The Strongest (5-0), en el estadio Urbano Caldeira, por la tercera fecha del grupo "C" de la Copa Libertadores.

El primer triunfo del elenco brasileño fue con una “paliza”, aprovechando los constantes errores de los defensores del plantel atigrado.

En el primer minuto de juego, Santos abrió el marcador con el tanto de Mário Santos, quien conectó la pelota en el segundo palo, a espaldas de José Sagredo (1-0).

El Tigre expone una zaga débil en la Copa, hace una semana fue goleado por Barcelona (4-0) en Guayaquil por las fallas en la última línea y este aspecto se repitió ante el Santos.

El 2-0 fue anotado con un derechazo de Pinari, tras un pase de cabeza de Felipe Rocha, a los 26.

Este compromiso quedó resuelto a los 43 minutos con la conquista del 3-0 en una acción personal de Vinicius Balieiro, quien anotó con un disparo de derecha enviando la pelota a la esquina inferior izquierda del pórtico.

En el complemento, Santos dosificó sus energías y arrinconó al gualdinegro. Mário Santos se animó y entregó una asistencia para Lucas Braga, quien se encargó de definir con un zurdazo dentro del área, a los 58 minutos (4-0).

Con el marcador en contra, el Tigre intentó aguantar al rival sin la posibilidad de generar fútbol. De esta manera, se resignó la posibilidad de ataque ante un Santos que hizo lo que quiso en la cancha.

El quinto gol fue convertido (83) con una definición de Kevin Malthus. De nuevo un mal despeje de Diego Wayar, dejó la pelota en la ubicación del brasileño, quien resolvió con un remate diagonal inalcanzable para el arquero Daniel Vaca.