Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 08:24

Santiago aún es la sede de la final

Una imagen del estadio Nacional de Santiago de Chile. EFE
Una imagen del estadio Nacional de Santiago de Chile. EFE
Santiago aún es la sede de la final

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó ayer su intención de mantener la disputa de la final de la Copa Libertadores 2019 en Santiago de Chile, a pesar de los disturbios violentos a los que se enfrenta el país como resultado de las protestas ciudadanas contra la desigualdad.

El máximo organismo del fútbol continental informó en un comunicado que mantiene “la fecha, lugar y hora acordados inicialmente” para la celebración de la primera final a partido único en la historia de la competición, que se desarrollará en el Estadio Nacional de la capital chilena el  sábado 23 de noviembre. Sin embargo, la Conmebol señaló que tendrá en cuenta la “seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano”.

En ese sentido, admitió que se encuentra "en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago”. Los disturbios de Chile se saldaron hasta ayer con tres víctimas mortales, cuyos cadáveres se encontraron calcinados entre las cenizas los incendios de dos supermercados en la capital.

Además, 32 personas están hospitalizadas en la Región Metropolitana, 10 de ellas en estado de gravedad, y 208 personas fueron atendidas por distintos niveles de lesiones, según los datos del Ministerio de Salud. El problema se originó con el alza del precio del metro y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el sábado la suspensión de la subida de los pasajes del servicio. 

32

PERSONAS ESTÁN HOSPITALIZADAS EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO. LA CONMEBOL LA RATIFICÓ PARA TENER LA FINAL.