Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:58

EL CUADRO REFINERO COMPLICÓ SUS ASPIRACIONES DE CLASIFICAR A LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA LIBERTADORES TRAS PERDER (1-3) ANTE EL CUADRO COLOMBIANO.

Santa Fe da un baile a Oriente en Santa Cruz

Santa Fe da un baile a Oriente en Santa Cruz



El Independiente Santa Fe colombiano derrotó ayer a domicilio al Oriente Petrolero (1-3) y dio un paso importante para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso lograron la victoria en el estadio Ramón Aguilera mediante un doblete de Carlos Ibargüen, a los 22 y 40 minutos, y una anotación de Yerry Mina (54).

Entretanto, la plantilla al mando del español Xabier Azkargorta salvó el honor con un gol de José Alfredo Castillo, a los 77.

Los refineros intentaron al principio hacer valer su condición de local, pero pronto el Santa Fe se sintió más cómodo en la cancha y empezó a ganar terreno.

Un cabezazo de William Tesillo en el minuto 7 dio un susto al Oriente Petrolero y, a la vez, animó a la visita a acercarse más al arco custodiado por Marcos Argüello.

Los de Azkargorta dejaron espacios abiertos en el medio campo y la defensa, permitiendo el avance del plantel colombiano.

En el minuto 22, Jonatan Gómez hizo un disparo que Argüello logró despejar, aunque el balón fue alcanzado por Ibargüen, que abrió el marcador a favor del campeón sudamericano de 2015.

Tras el gol, el Santa Fe metió mayor presión a los locales mediante llegadas de la inspirada dupla conformada por los delanteros Gómez e Ibargüen.

Alcides Peña y Alejandro Meleán se perdieron la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 37, cuando sus disparos terminaron estrellándose contra los postes del portero Robinson Zapata.

El segundo gol del equipo colombiano llegó en el minuto 40, cuando Gómez volvió a burlar a la defensa refinera y conectó un pase para Ibargüen, que mandó el balón al fondo de la red.

El Oriente no logró reaccionar en el segundo tiempo, se perdió en el terreno de juego y no pudo generar acciones de ataque que preocupen a la defensa de la visita.

Mientras que la plantilla de Pelusso no se quedó conforme con la ventaja y buscó ampliar las diferencias en el marcador.

La tercera conquista del Santa Fe nació de un tiro libre del venezolano Luis Manuel Seijas desviado por Argüello, pero bien capitalizado por Mina, que aprovechó el rebote para anotar mediante un cabezazo.

Los refineros pudieron vencer la meta de Robinson Zapata gracias al recién ingresado José Alfredo El Pícaro Castillo, que pudo marcar en el minuto 77 tras un centro de Erick Iragua.

Los emocionantes minutos finales estuvieron llenos de ataques y contragolpes mutuos, aunque la suerte de ambos equipos ya estaba echada en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.