Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 15:29

Santa Cruz será sede de otro Challenger en marzo

La ATP premió a Bolivia con otro campeonato de este nivel gracias a la buena organización que tuvo hace dos semanas.
Murkel Dellien durante un partido en el Challenger anterior. CHALLENGER SANTA CRUZ
Murkel Dellien durante un partido en el Challenger anterior. CHALLENGER SANTA CRUZ
Santa Cruz será sede de otro Challenger en marzo

Como un premio al buen desarrollo del Challenger Santa Cruz de hace dos semanas, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió entregar otro torneo similar que comenzará el 21 de marzo en la misma ciudad, informó Carolina Poehlman, organizadora del certamen.

“La ATP nos otorgó el Challenger para marzo. Será de nivel 80, como el que tuvimos recientemente. Al principio no me lo querían dar porque tenían el temor de cómo iba a ser la organización y el compromiso de todo el equipo, pero cumplimos las expectativas, eso nos dijeron ellos”, manifestó.

Además, expresaron que “nunca habían visto una organización de este nivel” porque el escenario brindó las comodidades y la ATP lo destacó”.

El cuadro principal arrancará el 21 de marzo y se extenderá hasta el 27. La página oficial de la ATP ya tiene el torneo dentro su calendario bajo el nombre Challenger Santa Cruz 2.

Se disputó por primera vez en Bolivia un torneo para 18 años de alto nivel y siete tenistas nacionales participaron en el cuadro principal, entre ellos Hugo Dellien, quien llegó hasta semifinales, mientras que el primer campeón fue el argentino Francisco Cerúndolo.

Se prevé que, en los próximos días, se brinde mayores detalles del certamen internacional que organizará el país, además de la lista de participantes que llegarán a Santa Cruz.