Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Santa Cruz está a paso de campeón en los Pluris

MIN. DEPORTES
MIN. DEPORTES
Santa Cruz está a paso de campeón en los Pluris

Santa Cruz, líder del medallero general de la competencia, logró un oro y una plata en natación y volvió a garantizar una presea en ráquetbol (dobles) tras superar en semifinales a la delegación anfitriona (Cochabamba).

En damas, Meneses y Salinas derrotaron al binomio conformado por Amaya y Rojas para buscar un nuevo metal dorado en la justa deportiva estudiantil, de carácter nacional.

Sin embargo, los anfitriones le dieron alegrías a la afición en el fútbol de salón, desarrollado ayer en el coliseo de Entre Ríos.

Cochabamba 1 vapuleó a Santa Cruz 2 por un margen inapelable (7-1) en la rama masculina. El mismo marcador ayudó a Chuquisaca 1 para derrotar a Oruro 1. 

La Unidad Educativa Don Bosco de Cochabamba superó ayer por dos sets a cero a la Simón Bolívar; por el voley masculino de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de secundaria, que se desarrollan en las instalaciones e infraestructura del Trópico de Cochabamba.

Por su parte, Madre Seton de Beni prevaleció por el mismo marcador (2-0) a Santa Ana de Potosí. Los dos partidos tuvieron lugar en el coliseo de Villa Tunari.

El público presente “disfrutó de los compromisos y transmitió mucho entusiasmo”, según reportó la organización de los Pluris.

Las delegaciones concentran en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportivos (CEFED) del Trópico valluno.